XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Eclepsidra presenta en Caracas la novela Polifemo, de Erik Del Bufalo

miércoles 20 de noviembre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Erik Del Bufalo
Del Bufalo retrata en Polifemo a un hombre moderno cegado por una claridad que lo sobrepasa.

El sábado 23 de noviembre a las 4:30 de la tarde, el escritor venezolano Erik Del Bufalo presentará en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural, en Caracas, su más reciente obra, Polifemo, durante un diálogo con Carmen Verde Arocha, editora de Eclepsidra, sello que cierra así la celebración de su vigesimoquinto aniversario.

Polifemo es protagonizada por Lucian Holzer, personaje que narra su vivencia interior. Se trata de un hombre moderno, cegado por una claridad que lo sobrepasa, incapaz de ver cualquier profundidad o misterio. Lucian Holzer nos interpela, nos obliga a ser testigos presenciales de su vida.

“Yo empezaría por allí”, dice Holzer. “Y además le diría que antes no era así, que antes yo no era esta mosca dando vueltas sobre los desechos de su historia (…). Mientras Usted pueda pensar, está en su derecho, que a mí me tocó la peor de las desgracias, sepa que todo lo ocurrido no fue sino una extraña forma de liberación. Ahora lo entiendo”.

Verde Arocha califica de “coincidencia afortunada” el que Del Bufalo tuviera esta obra inédita cuando la editorial lo contactó con el interés de publicarle. “Su lectura nos atrapó desde el principio; una novela extraordinaria, densa, que nos sumerge como lectores en un mundo, en el de Lucian Holzer; su crimen, sus dos amores, su transformación en fantasma, en nadie, es algo que a uno como lector le duele”.

Nacido en Miami, Florida (Estados Unidos), Del Bufalo es doctor en Filosofía de la Universidad de París-X Nanterre y profesor titular de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar. Se ha dedicado al campo de la filosofía contemporánea, la ética, la estética, el pensamiento político y la filosofía de la comunicación y la imagen.

Es autor de Deleuze et Laruelle. De la schizoanalyse à la non-philosophie (París, 2003), y El rostro lugar de nadie, Erotismo, ética y umbral en la obra de Alí González (Caracas, 2006), entre otros títulos. Asimismo, es coautor de La política encarnada (edición de Luis Duno Gottberg; Caracas, 2016) y ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales. En el campo literario ha publicado textos sobre José Lezama Lima, Maurice Blanchot y Clarice Lispector, así como de artistas y escritores venezolanos.

La presentación de Polifemo, de Erik Del Bufalo, tendrá lugar en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas, el sábado 23 de noviembre a las 4:30 de la tarde.

“Polifemo”, de Erik Del Bufalo

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio