XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

La escritora venezolana Isbelia Sequera Tamayo será homenajeada en La Poeteca

domingo 1 de diciembre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Isbelia Sequera Tamayo
Sequera Tamayo es autora de una novela y varios poemarios, y fue la primera mujer en presidir la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Fotografía: Editorial Artística

La escritora y economista venezolana Isbelia Sequera Tamayo será homenajeada el miércoles 4 de diciembre a las 4 de la tarde en La Poeteca de Caracas, en una actividad en la que participarán su biógrafa, la profesora Rosa Figueroa, y la poeta María Antonieta Flores, así como poetas jóvenes que leerán varios de sus textos.

Nacida en Barquisimeto, Lara, el 24 de noviembre de 1928, Sequera Tamayo es una figura emblemática del siglo XX y a sus 91 años sigue escribiendo. Su labor abrió nuevos caminos a la acción social y cultural de la mujer en la sociedad venezolana. Fue la primera mujer en presidir la Academia Nacional de Ciencias Económicas, de la que era miembro fundador, y también fue la primera presidenta del Consejo Nacional de las Academias, destaca La Poeteca en un comunicado.

Ha producido una obra vasta vinculada a las fronteras, la geografía y la economía, y ha publicado una novela, Pezones negros, y siete libros de poesía: Al borde de lo sensible (1986), Allá a lo lejos, muy lejos (1989), Cosiendo tu piel (antología bilingüe español-alemán, 1996), Mediodía del lenguaje (2001) Mar desolado (2012), Son poemas de amor (2016) y En el aire suspendida (2018).

Francisco Javier Pérez, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), ha señalado que su escritura poética “nos conduce por aguas de eternidad, que fecundan la navegación y permiten el germen de un lenguaje que está asumido como rostro de agonías personales en clave de universalidad”.

La profesora Rosa Figueroa presentará una semblanza sobre esta insigne venezolana, mientras que la poeta María Antonieta Flores ofrecerá un análisis de su obra poética. Para seguir celebrando su obra, se escucharán algunos de sus poemas en las voces de poetas de las nuevas generaciones y se compartirán anécdotas acerca de su vida y obra.

“Este merecido tributo a Isbelia Sequera Tamayo es, por extensión, también un homenaje a todas las mujeres que han contribuido a transformar la sociedad al abrir caminos para el desempeño de la mujer actual en todos los campos del saber”, expresa el comunicado de La Poeteca.

La actividad se realizará el miércoles 4 de diciembre a las 4 de la tarde en La Poeteca de Caracas, ubicada en el piso 2 del edificio Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda de la capital venezolana. El edificio cuenta con estacionamiento y está situado cerca del Metro de Altamira y del Centro Plaza, donde los asistentes también cuentan con servicio de estacionamiento. La asistencia al evento es libre.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio