Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Coetzee será homenajeado en las Conversaciones Literarias de Formentor de 2020

martes 28 de enero de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
John Maxwell Coetzee
Se dedicará una mesa a analizar la trayectoria de Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003.

El escritor surafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003, recibirá un homenaje durante las Conversaciones Literarias de Formentor de 2020, que se celebrarán del 18 al 20 de septiembre, con motivo de los ochenta años que cumple el autor el 8 de febrero, según informó la Fundación Formentor.

El autor de Desgracia hablará sobre la autobiografía como género literario en las jornadas de este año, en las que además habrá una mesa dedicada a la trayectoria del autor con escritores, críticos y docentes especializados en su obra.

Organizadas por primera vez en la década de 1930 y auspiciadas por Adan Diehl, creador del hotel Formentor en Mallorca (España), las Conversaciones Literarias de Formentor continuaron en la década de los sesenta con el patrocinio de Tomeu Buadas.

Desde 2008, las Conversaciones Literarias estaban organizadas hasta ahora por la Fundación Santillana, a la que ha tomado el relevo la Fundación Formentor. Su celebración se enmarca en la entrega del Premio Formentor, que se celebra también en el citado hotel, y que el año pasado galardonó a la escritora francesa Annie Ernaux.

El Premio Formentor es un reconocimiento a la calidad e integridad de los autores cuya obra consolida el prestigio y la influencia de la gran literatura. Sostenido con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas, el galardón fue concedido por primera vez en 1961 con el apoyo de un reputado grupo de editores europeos como Carlos Barral, Gallimard, Einaudi o Rowolt.

En Formentor han sido premiados, entre otros, Jorge Luis Borges, Samuel Becket, Saul Bellow, Jorge Semprún y Witold Gombrowicz. Tras su recuperación, el premio lo han recibido Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Ricardo Piglia, Roberto Calasso, Alberto Manguel, Mircea Cărtărescu y la citada Ernaux.

En la última edición, cuya temática fue “Monstruos, bestias y alienígenas”, cerca de setecientas personas asistieron a las charlas de los escritores participantes, que abordaron la “naturaleza de lo monstruoso” dentro de la literatura y comentaron con el público sus libros predilectos sobre este tema.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio