
Catorce cuentistas componen el libro Alar de rosas, que bajo la coordinación de la escritora española Teresa Iturriaga Osa ha sido publicado en España y cuyos beneficios serán destinados a apoyar el orfanato Our Little Rosas, un proyecto de educación bilingüe que sostiene en la población hondureña de San Pedro Sula el poeta y pastor estadounidense Spencer Reece.
El volumen, cuya cubierta ha sido diseñada por Jack Lanagan Dunbar sobre una imagen en galvanografía de cobre del artista Alfonso Crujera titulada “Charca residual”, será presentado el jueves 5 de marzo de 2020 a las 19:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
“El título del libro Alar de rosas hace alusión a la palabra ‘alero/a’, que en Honduras se emplea para referirse al mejor amigo o amiga”, explica Iturriaga Osa en un comunicado. “Esta colección pone en valor la amistad en la infancia”.
Los relatos incluidos en esta antología son “Un cuento de duendes para adultos”, de Sergio Arrieta; “Aún recuerdo tu letra”, de Carmen del Puerto Varela; “Un día especial”, de Fátima Díez; “El Scat”, de Eduardo González Ascanio; “Marengo”, de Emilio González Déniz; “Amigos de papel”, de Anita Haas; “Por el camino verde”, de Teresa Iturriaga Osa; “La mansión embrujada”, de Antonio López Ortega; “La piedra de abril”, de Miren Agur Meabe Plaza; “La sonata de Rachmaninov”, de José M. Rodríguez Herrera; “De manzanas y otros cuentos”, de Elisa Rueda; “El tataranieto de la calle Barquilleros”, de Pablo Sabalza Ortiz-Roldán; “Querido diario lindo”, de Tina Suárez Rojas, y “La memoria del mundo”, de Pedro Ugarte.
- Este proyecto editorial independiente de narrativa breve pagará hasta 500 euros por su primer relato - jueves 6 de agosto de 2026
- Este concurso es para novelistas de 14 a 39 años y está dotado con 60.000 euros (y publicación) - jueves 6 de agosto de 2026
- El mexicano Luis San Vicente gana el 17º Catálogo Iberoamérica Ilustra - miércoles 5 de agosto de 2026


