Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Alberto Bueno Rangel dictará taller de aforismo en La Poeteca de Caracas

domingo 2 de febrero de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Alberto Bueno Rangel
Bueno Rangel es escritor, editor, curador y docente.

La Poeteca de Caracas, la biblioteca especializada en poesía, ofrece desde el jueves 13 de febrero el taller de escritura “Palabras al linde: el aforismo”, que será dictado en cuatro sesiones de 2 a 5 de la tarde por el escritor venezolano Alberto Bueno Rangel.

El taller centra su indagación en el aforismo, su valorización expresiva (qué dice), simbólica (qué representa) y estética (su estilo) mediante la lectura de maestros del género y ejercicios escriturales de los participantes. Se considerará además su tradición amparada también por la cultura contemporánea, en la que el aforismo goza de prevalencia. Igualmente, en la penúltima sesión habrá un autor invitado.

Bueno Rangel es escritor, editor, curador y docente. Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela y coordinó el Departamento de Publicaciones del Museo de Arte Contemporáneo. Ha sido profesor del Taller de Escritura del Instituto de Diseño Darias. Asimismo, ha asesorado en diversos proyectos a la Cátedra de Tipografía de la Escuela Prodiseño.

El autor fundó y dirige desde 2016 el Taller de Edición de Fotolibros “Detrás de la Mácula”, en la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana. En los últimos doce años ha cumplido labores como editor de libros y otras publicaciones para escritores, artistas e instituciones nacionales y foráneas.

Los interesados pueden escribir a lapoeteca2017@gmail.com para solicitar información sobre el precio de la matrícula y el procedimiento para la inscripción. La Poeteca está ubicada en el segundo piso de la torre Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio