XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

OT Editores presenta El beso del arcángel, de Ana María Hurtado y Leonardo Torres

jueves 13 de febrero de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“El beso del arcángel”, de Ana María Hurtado y Leonardo Torres
El beso del arcángel contiene dos partes: “La paloma y el olivo”, de Torres, y “La dulce brevedad de los gemidos”, de Hurtado.

El jueves 20 de febrero a las 5 de la tarde se realizará en la librería El Buscón, en Caracas, la presentación de El beso del arcángel, poemario escrito a cuatro manos por la venezolana Ana María Hurtado y el colombiano Leonardo Torres, en un acto que contará con palabras de Gabriela Kizer y la participación especial del saxofonista Víctor Cuica.

“Rilke advirtió alguna vez que la tópica amorosa era la más difícil de asumir para un poeta, precisamente porque la asedian y acosan estereotipos innumerables. Pero Leonardo y Ana María, los autores de este libro, superan la casi sobrehumana dificultad que representa una apuesta estética de esa índole con una maestría y una destreza admirables”, ha escrito el poeta Armando Rojas Guardia en el pórtico de este libro que representa el vigesimosegundo título de la colección OT Poesía del sello venezolano Oscar Todtmann Editores.

“Yo diría que el secreto de tales maestría y destreza estriba en la autenticidad, en la sinceridad existencial que las dicta: no hay en estos poemas ni el más mínimo artificio, ni la más remota impostación de la voz: ellos fluyen con la transparencia vibrátil de un manantial de montaña. Esta poesía desarrolla una suerte de mística erótica. Dentro de ella la unión carnal, la cópula, se convierte en imagen simbólica de un vínculo cósmico con el Amor mismo”, continúa el escritor.

Según informa la editorial en un comunicado, el poemario está estructurado en dos partes, “La paloma y el olivo”, con veintinueve poemas de Torres, y “La dulce brevedad de los gemidos”, con otros veintiocho de Hurtado. Ambas entregas, orquestadas en poemas breves y exultantes, de fuerza coral y respiro poético indiscutibles, logran la resonancia y limpidez de sus voces.

Hurtado nació en Caracas y es psiquiatra. Ha publicado La fiesta de los náufragos (Editorial Diosa Blanca, 2015). Torres nació en Bogotá y reside desde hace varios años en Francia, donde enseña el español. Mantiene el blog Tajalápiz, donde publica sus poemas.

La publicación de El beso del arcángel contó con la colaboración de @TeamPoetero. La colección OT Poesía es dirigida por la periodista y gerente cultural Luna Benítez y la coordinación editorial de la poeta y periodista Kira Kariakin. El diseño corresponde a Carsten Todtmann y Pascual Estrada y rinde homenaje al diseñador gráfico Emil Ludwing Weiß, creador de la imagen de los libros Insel Bücherei. Por su parte, la promoción está a cargo de la periodista y diseñadora María Verónica Marcano y la impresión es de Impresos Minipres.

La actividad será el jueves 20 de febrero a las 5 de la tarde en la librería El Buscón, en el Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. El beso del arcángel se encuentra en las librerías del país y estará a la venta el día de su presentación.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio