“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

Luisa Futoransky presenta en París su más reciente poemario

lunes 2 de marzo de 2020
Luisa Futoransky
Cuaderno del Egeo, de Luisa Futoransky y con ilustraciones de Cristina Ruiz Guiñazú, ha sido publicado en una edición artesanal de cien ejemplares firmados y numerados.

Cuaderno del Egeo es una obra de colección, editada en sólo cien ejemplares y con dibujos originales de la artista Cristina Ruiz Guiñazú.

“Cuaderno del Egeo”, de Luisa Futoransky con dibujos de Cristina Ruiz GuiñazúLa reconocida escritora argentina Luisa Futoransky (Buenos Aires, 1939) acaba de publicar con el sello Del Centro Editores, de Madrid (España), el poemario Cuaderno del Egeo, que con dibujos de Cristina Ruiz Guiñazú será presentado el jueves 5 de marzo en la Embajada Argentina en París.

El libro se publica en una edición artesanal y única de cien ejemplares firmados y numerados por las autoras, y en el acto de presentación intervendrán Futoransky y Ruiz Guiñazú, acompañadas por la editora Mariángeles Fernández.

Futoransky reside en la capital francesa desde 1981. En los años 50 estudió música en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires y, entre 1965 y 1968, poesía anglosajona contemporánea y antigua con Jorge Luis Borges en la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Abogada por esta casa de estudios, obtuvo una beca de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) mediante la que realiza la residencia del Programa Internacional de Escritura.

Estudió poesía contemporánea en la Universidad de Roma y en la Academia Chighiana, Siena. Tras radicarse en París trabajó en el Centro Georges Pompidou, y como redactora de la agencia de noticias France Presse. Ha colaborado en diversos medios literarios y periodísticos. Es autora de Son cuentos chinos (1991), sobre su experiencia en Asia; Lunas de miel (1997) y De donde son las palabras, antología poética (1998), entre otros títulos. Colabora en Letralia desde 1997.

Ruiz Guiñazú nació en Malargüe, Mendoza (Argentina), y vivió su adolescencia y temprana madurez en la ciudad de Córdoba. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Córdoba, para luego viajar a París a trabajar en el taller de Antonio Seguí en 1979 e instalarse definitivamente en 1989. Su obra ha sido expuesta en numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina, Francia, Holanda, Croacia, Corea, México, Bélgica, España y Túnez.

La presentación de Cuaderno del Egeo es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 18 horas en la Embajada Argentina en París (6, rue Cimarosa – 75016).

Letralia