Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Edda Armas presenta en Caracas su poemario Fruta hendida

miércoles 4 de marzo de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Edda Armas
Fruta hendida, de Edda Armas, fue publicado en España por Kalathos Ediciones. Fotografía: Aida Ponce de Armas

El poemario Fruta hendida, de la escritora venezolana Edda Armas (Caracas, 1955), será presentado el 8 de marzo en la librería Kalathos, en Caracas, con palabras a cargo de la poeta Gabriela Kizer.

Publicado en España por Kalathos Ediciones, el libro ofrece un diálogo entre poesía e imágenes, con las fotografías del artista venezolano residenciado en Barcelona Fernando Adam y diseño de Eduardo Gómez. Una presentación previa en Madrid, realizada el miércoles 27 de noviembre, contó con la intervención de Fernando Savater y María Ángeles Pérez López.

“Fruta hendida”, de Edda Armas
Fruta hendida, de Edda Armas (Kalathos, 2019). Disponible en Amazon

Fruta hendida reúne 43 poemas escritos entre 2014 y 2018 y se divide en tres partes: “Cuando evocar se hace fruta”, juego de espejos en los tiempos de rememorar y verlo todo con la luz del retrovisor; “Carbunclo de fructosa”, que ausculta en el origen y ajusta cuentas con los antepasados, y “Si fruta fuese país”, una meditación sobre el dolor que enlaza la fruta con una Venezuela que resiste en medio del derrumbe: “el dolor de quienes huyen / La incisión de las despedidas” (p. 72).

De este libro ha escrito el crítico español José Luis Morante en Letralia 351, en noviembre de 2019: Fruta hendida conforma un cuerpo tonal de colores y luz frente al abatimiento y la disgregación. Niega la desoladora contingencia de un tiempo de derrumbes para mirar una naturaleza esclarecida por la belleza y el conocimiento. Hace de la palabra un sentir vivo de canto y esperanza, de regresos que vuelcan su mirada en el cristal del tiempo”.

La cita es el domingo 8 de marzo a las 11 de la mañana en la librería y café Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros (Caracas).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio