XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Editorial Eclepsidra será homenajeada en La Poeteca de Caracas

jueves 5 de marzo de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Carmen Verde Arocha
La poeta Carmen Verde Arocha creó Eclepsidra en 1994.

Con un cuarto de siglo en la escena cultural venezolana, la editorial Eclepsidra es una de las iniciativas que se han empeñado en resistir contra los obstáculos que impone la situación del país. El sello, que ha acogido en su catálogo a varias de las más destacadas firmas de nuestra literatura contemporánea, será homenajeado junto con su propulsora, la poeta Carmen Verde Arocha, con una actividad especial en La Poeteca, la biblioteca caraqueña especializada en poesía.

En la actividad, que se celebrará el viernes 6 de marzo a las 5 de la tarde, junto con Verde Arocha intervendrán cinco de los autores del sello: Yolanda Pantin, Santos López, Rafael Arráiz Lucca, Ana Teresa Torres y Alejandro Sebastiani Verlezza.

Eclepsidra fue creada en 1994 por Verde Arocha en compañía de Luis Gerardo Mármol y Rafael González García, integrantes del taller que dictaba el escritor Rafael Arráiz Lucca cuando era director de Monte Ávila Editores. Su libro inaugural, Vitrales de Alejandría, fue una antología con textos de sus fundadores y otras firmas también participantes del taller como José Luis Ochoa y Martha Kornblith.

A lo largo de sus más de veinticinco años de historia han publicado libros de Juan Liscano, Elizabeth Schön, Yolanda Pantin, Santos López, Rafael Arráiz Lucca, Edda Armas, Jesús Alberto León, Francisco Javier Pérez, Corina Yoris-Villasana, Alicia Frielich, Leonardo Padrón, María Antonieta Flores, Martha Kornblith, Gina Saraceni, Eleonora Requena, Carmelo Chillida, Beverly Pérez Rego, Gustavo Portella, Erika Reginato, Blanca Elena Pantin, Mariela Casal, María Ramírez Delgado, Joaquín Ortega, Gabriela Rosas, Ruth Hernández Boscán, Jacobo Penzo, Douglas Gómez Barrueta, Geraldine Gutiérrez-Wienken y Alejandro Sebastiani, entre muchos otros.

Eclepsidra mantiene cinco colecciones: “Vitrales de Alejandría”, de poesía; “Fuegos bajo el agua”, de ensayos y crónicas; “Catedral solar”, de entrevistas y testimonios; “El falso cuaderno”, de narrativa, y “El patio de las Ancízar”, de dramaturgia. Además, en su nueva serie “Los cuadernos del destierro” publica libros cuya importancia exige una reedición.

La actividad tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 5 de la tarde en la sede de La Poeteca, ubicada en el piso 2 de la torre Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda (Los Palos Grandes, Caracas).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio