Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El costarricense Adriano de San Martín Corrales Arias publica volumen con dos poemarios

lunes 9 de marzo de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Leningrad” y “Puerto de Arenas”, de Adriano de San Martín Corrales Arias
El libro de Corrales Arias será presentado el 1 de abril.

El 1 de abril será presentado en San José, Costa Rica, el volumen doble que contiene los poemarios Leningrad y Puerto de arenas, del escritor costarricense Adriano de San Martín Corrales Arias (San Carlos, 1958), y que ha sido publicado bajo el sello BBB Producciones. En la actividad intervendrán el doctor Rodrigo Quesada y el maestro Miguel Fajardo Korea.

Leningrad es un poemario de vieja data que hoy ha sido recuperado en este volumen, y que trabaja con material histórico y con recuerdos de la estadía del autor, como estudiante, en Leningrad, hoy San Petersburgo, en Rusia. En su momento Corrales Arias empleó apuntes de esa época para sus novelas Los ojos del antifaz y Balalaika en clave de son, y ahora, tres décadas más tarde, los convierte en poesía.

Los textos de Leningrad “son un híbrido que cabalga entre la crónica, los apuntes de cursos, la historia, la novela, el panfleto, los programas de museos, teatros y agencias turísticas, fotografías, canciones, melodías, filmes y, claro está, las propias observaciones, vivencias y recuerdos de quien escribe”, añade el autor.

Puerto de arenas, por su parte, “es un poema de amor y desamor, de encuentro y desencuentro, de asombro y despedida”, explica Corrales Arias. “Es un poema narrativo sobre el erotismo y la ausencia, la soledad y el desvarío, el cual, quizás sin proponérselo, realiza un homenaje a la ciudad/puerto de Puntarenas, un sitio muy apreciado tanto poética como existencialmente”.

Adriano de San Martín Corrales Arias realizó estudios de Artes Dramáticas en San Petersburgo y posee un Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes de la América Central por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Labora como profesor, investigador y extensionista en el Centro Académico de San José del Instituto Tecnológico de Costa Rica, donde ha dirigido los programas y proyectos Miércoles de Poesía y el Encuentro Internacional de Escritores.

Ha publicado, entre otros títulos, los poemarios Tranvía negro (1995, 1999); La suerte del andariego (1999); Hacha encendida (2000, 2008); Profesión u oficio (2002); Caza del poeta (2004); El jabalí de la media luna (2005, 2013); Kabanga (2008); San José varia (2010); Samsara (2011); San Lucas, Ciudad Quesada 2011 y otros poemas (2011); Cartas (2013) y Todo tiempo futuro (2014), y las novelas Los ojos del antifaz (1999, 2001, 2007) y Balalaika en clave de son (2006). Es colaborador de Letralia desde 2013.

La presentación de Leningrad y Puerto de arenas tendrá lugar el miércoles 1 de abril a las 7:30 de la noche en Casa Cultural Amón del Tecnológico de Costa Rica (250 norte del hotel Aurola Holiday Inn; calle 5 entre avenidas 9 y 11), en San José. La entrada es gratuita. El libro podrá adquirirse a un precio de 10.000 colones (20 dólares).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio