Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Papeles de la pandemia
Letralia cumple 24 años en mayo y convoca a participar en libro digital sobre el coronavirus

jueves 2 de abril de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Papeles de la pandemia”, libro conmemorativo por los 24 años de Letralia

Autores de habla hispana pueden enviar textos en cualquier género entrando en letralia.com/pandemia.

Hasta el 20 de abril es posible enviar textos para la edición especial que con motivo de su vigesimocuarto aniversario publicará la revista Letralia el 20 de mayo de 2020, titulada Papeles de la pandemia y que estará dedicada a la actual coyuntura mundial ocasionada por la propagación del coronavirus Covid-19.

La convocatoria admite textos en todos los géneros, desde la poesía, la narrativa y el ensayo hasta la crónica, el diario o incluso la fotografía. El libro abordará el tema desde dos perspectivas.

Por un lado, los autores podrán participar con textos sobre la pandemia que atravesamos en estos momentos: la ferocidad del virus, la cuarentena preventiva, la distancia social, la situación en nuestros países, las teorías conspirativas o el flujo de información y desinformación.

En una mirada más general, se recibirán asimismo textos sobre la enfermedad y la salud como realidades de la experiencia humana, campo que abarcará otras pandemias y epidemias, la reflexión sobre la muerte o la representación del peligro de extinción en la literatura y otras artes.

Los autores podrán enviar textos de no más de quince páginas a doble espacio entrando a letralia.com/pandemia. El 20 de abril se cerrará la recepción de textos y los primeros días de mayo serán anunciados los autores que formarán parte de Papeles de la pandemia.

La primera edición de Letralia, Tierra de Letras, circuló el 20 de mayo de 1996. Es la primera publicación cultural venezolana en la red y la primera revista literaria del ámbito de habla hispana que usó el correo electrónico como vía de difusión. Actualmente alberga textos de más de 3.700 autores, incluyendo varios cuya lengua materna no es el español.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio