Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Biblioteca Nacional de España celebrará el Día de las Escritoras el 19 de octubre

viernes 24 de julio de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Elvira Lindo
Elvira Lindo: la literatura escrita por mujeres “está a menudo espoleada por una conciencia esencial del esfuerzo”.

La quinta edición del Día de las Escritoras se celebrará el lunes 19 de octubre en la Biblioteca Nacional de España (BNE) para difundir el legado cultural de autoras hispanas e hispanoamericanas, recordar las dificultades a las que se enfrentaron y destacar el valor de sus obras, según informó la institución.

“La voz de las mujeres suele exhalar un aliento esforzado, una conciencia constante de que la vida siempre ha de exigirles más que a los hombres”, señaló la comisaria de esta edición, la periodista y escritora Elvira Lindo (Cádiz, 1962), quien agregó que se podría decir que la literatura escrita por mujeres “está a menudo espoleada por una conciencia esencial del esfuerzo”.

“En clave autobiográfica o como representación de una colectividad destinada a un trabajo poco o nada reconocido las mujeres expresan cuánto trabajo precisa el acto de amar, de tener hijos o de desear la soledad, cuán férrea voluntad hay que reunir para defender una vocación al tiempo que se cumple con las tareas que ha acarreado tradicionalmente la condición femenina”, señaló Lindo.

El acto estará organizado por quinto año consecutivo por la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), con el apoyo de numerosas instituciones nacionales, públicas y privadas.

El Día de las Escritoras nació en 2016 y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús. El acto consiste en la lectura (en el Salón de Actos de la BNE) de veinte breves fragmentos de textos escritos por autoras a cargo de personalidades de reconocido prestigio social y cultural y con una especial representación de creadoras en activo.

En esta edición, la comisaria Elvira Lindo quiere incidir en “el cansancio, el esfuerzo y el tesón de Teresa de Jesús a Idea Vilariño, de Luisa Carnés a Alfonsina Storni, pasando por Elena Fortún, Luz Pozo, Concha Méndez, Mercé Rodoreda, Circe Maia, Gabriela Mistral y tantas otras en cuya escritura se refleja el esfuerzo de vivir, la vida trabajada, el cansancio y la voluntad de cumplir, a pesar de las trampas del camino, con una vocación tozuda e intensa”.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio