Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El español José Luis Morante dictará charla online sobre poesía y crítica

martes 25 de agosto de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
José Luis Morante
Morante hablará acerca del vínculo entre ambas disciplinas y su incidencia en el pensamiento.

El espacio “Reflexiones” presenta el jueves 27 de agosto al escritor español José Luis Morante, quien dictará por vía telemática la charla “Poesía y crítica, un diálogo permanente en el tiempo”, una actividad organizada por La Poeteca en alianza con la Fundación Telefónica Movistar y con el auspicio de la Embajada de España en Venezuela.

Morante hablará acerca del vínculo entre la poesía y la crítica, centrado en la modernidad, explorará el vínculo positivo que esto implica y cómo la crítica e imaginación, centrada en la experiencia de lo poético, es un elemento definitorio del pensamiento y el sentir profundo.

Nacido en El Bohodón, Ávila, en 1956, Morante es poeta, profesor, editor y crítico literario. Ha publicado los poemarios Rotonda con estatuas, Enemigo leal, Población activa, Causas y efectos, Largo recorrido, La noche en blanco, la antología Mapa de ruta y Ninguna parte. Entre sus libros en prosa destacan Protagonistas y secundarios, Palabras adentro, el diario Reencuentros y los libros de aforismos Mejores días y Motivos personales. A finales de 2015 apareció su cuaderno de microrrelatos Cuentos diminutos, ilustrado por Hilario Barrero, y en 2016 presentó su antología Re-generación, que recoge una amplia muestra de la poesía española más joven y fue editada por Valparaíso.

Ha preparado ediciones críticas de Luis Felipe Comendador, Herme G. Donis, Joan Margarit, Luis García Montero, Eloy Sánchez Rosillo y Karmelo C. Iribarren. Ejerce la crítica literaria en diferentes publicaciones y ha recibido el Premio de Poesía Luis Cernuda, el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz y el Premio Hermanos Argensola. Es además colaborador de Letralia desde 2017.

La actividad se realizará el jueves 27 de agosto a las 11 de la mañana, hora de Caracas (5 horas, hora de España). Para participar en la conferencia es preciso registrarse previamente haciendo clic aquí.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio