Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El festival Getafe Negro también se pasa a la red

martes 6 de octubre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
XIII Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro
El evento anunciará pronto su programación completa.

El XIII Festival Getafe Negro de novela policiaca tendrá lugar del 19 al 25 de octubre y sus actividades no serán presenciales sino que, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se realizarán en Internet, de manera que todo el mundo pueda acceder a sus contenidos, bien en directo o diferido, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Getafe y del propio festival.

Para el concejal de Cultura, Luis Domínguez, esta edición “será especial”. “En estos momentos más difíciles, apostamos fuerte por la cultura, y habrá, como en anteriores ediciones, encuentros con autores, conferencias, a los que se podrá asistir en directo a través en las pantallas, así como en cualquier otro momento a través de podcasts y grabaciones”, explicó.

Por su parte, el comisario del festival, Lorenzo Silva, agregó que la tentación de hacer un festival pandémico ha sido “muy fuerte” pero finalmente han puesto el foco sobre “aquello que ya estaba ahí antes y que este virus sólo ha hecho más visible, y también sobre lo que viene a partir de ahora”.

“De momento nos conformamos con dejar planteado un puñado de preguntas pertinentes: sobre la desigualdad, sobre el desasosiego de personas mayores y jóvenes, sobre el golpe que la naturaleza nos devuelve después de tantas décadas ignorando sus y nuestros límites”, indicó Silva.

Próximamente el festival anunciará su programación, en la que, según Silva, se contará con “la mirada de escritores y escritoras que intentan ver más allá y estimular la reflexión, la curiosidad y la imaginación”.

Los organizadores del evento también anunciaron que el escritor Raúl Ariza Pallarés es el ganador del XXIV certamen literario internacional de novela negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros, con su obra Por mi gran culpa.

Por su parte, Adela Cortina obtuvo el premio José Luis Sampedro 2020, que desde 2009 se concede, en el marco de Getafe Negro, a personas que han acreditado en su trayectoria creadora, dentro de cualquier género literario, “un nivel de excelencia, innovación y originalidad sobresalientes”.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio