“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

La Feria de Frankfurt en formato virtual, tema de un encuentro por Twitter y Zoom

miércoles 21 de octubre de 2020
“La experiencia de la Feria del Libro de Frankfurt 2020”, por QuéLeer y el Goethe-Institut de Caracas
Un chat en Twitter y un foro en Zoom permitirán descubrir las particularidades de la adaptación de la Feria de Frankfurt a la nueva realidad.

La web venezolana QuéLeer y el Goethe-Institut de Caracas, en el marco del ciclo “Bajo otra óptica”, han organizado un encuentro en línea que se realizará el viernes 23 y el sábado 24 de octubre, y en el que se analizará la experiencia de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt y su adaptación al formato virtual en su edición 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria producida por la pandemia de Covid-19.

El viernes 23 a las 10 de la mañana (hora de Venezuela) tendrá lugar una conversación en Twitter con la escritora alemana Lena Falkenhagen. Contando con traducción simultánea provista por el Goethe-Institut, la autora ofrecerá su visión sobre esta nueva realidad, tomando en cuenta su reciente participación en las actividades de la Feria de Frankfurt.

Falkenhagen es novelista, traductora, editora y autora de juegos de computadora. Preside la Asociación de Escritores Alemanes y fue cofundadora de Fantastic Authors Network y de la Red de Derechos de Autor. La conversación se desarrollará bajo la etiqueta #QuéLeerChat.

Posteriormente, el sábado 24 de octubre, a las 3 de la tarde (hora de Venezuela), el escritor venezolano Ricardo Ramírez Requena, director de La Poeteca, conversará con el diseñador gráfico Juan Mercerón, fundador de la editorial Libros del Fuego, en un evento que contará con la moderación de Sashenka García, promotora de lectura y especialista en literatura infantil y juvenil.

¿Cómo se lee en la actualidad? ¿Cómo conectarnos con realidades que no teníamos presentes a través de esta pluralidad y democratización? ¿Cómo la Feria del Libro de Frankfurt se abrió a los lectores sin perder su esencia sobre el negocio del libro? Estas son algunas de las preguntas en torno a las cuales discurrirá el foro, que será transmitido a través de la plataforma Zoom desde la Biblioteca del Goethe-Institut en Caracas.

La Feria del Libro de Frankfurt se desarrolló del 14 al 21 de octubre y los visitantes pudieron acceder a la programación en vivo desde cualquier parte del mundo. En Frankfurt se promovieron negocios por la vía digital y, además, se presentaron estrellas internacionales para brindar entretenimiento vía livestream. Todo en el marco de unas setenta horas de intercambio de conocimientos e información entre profesionales del sector editorial.

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)