Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La novena a Santa Marta la Dominadora es estudiada desde el análisis del discurso

lunes 26 de octubre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Conferencia de Oscar Iván Londoño Zapata sobre la novena a Santa Marta la Dominadora desde el análisis del discurso
El investigador colombiano Oscar Iván Londoño Zapata dictará una conferencia sobre el tema el 11 de noviembre a través de Google Meet. Póster: Alejandro Pachón Ospina

“Madre mía, concédeme que F… de T… no pueda estar ni vivir tranquilo hasta que a mis pies venga a parar. Así madre; por el amor de Dios concédeme lo que te pido para aliviar mis penas (…) Santa Marta, que no lo deje en silla sin sentar ni cama acostar, y que no tenga un rato de sosiego hasta que a los pies míos venga a estar”.

El miércoles 11 de noviembre, el investigador colombiano Oscar Iván Londoño Zapata, profesor del Departamento de Estudios Interdisciplinarios del Instituto de Educación a Distancia (Idead) de la Universidad del Tolima, pronunciará una conferencia sobre la novena a Santa Marta la Dominadora desde la perspectiva del análisis del discurso.

Para asistir a la conferencia, que se realizará el 11 de noviembre, haga clic aquí.

La actividad tendrá lugar en la plataforma Google Meet a partir de las 8 de la noche en Puerto Rico, o 7 de la noche en Colombia, y en ella el docente conversará sobre su estudio de este tema, que formará parte de su libro El esoterismo y sus discursos, actualmente en preparación.

Londoño Zapata presentará en esta conferencia el análisis de la gestión discursiva de la legalización de la devoción popular a Santa Marta la Dominadora en la novena que los fieles realizan para suplicarle favores, un acto de devoción que posee mayor raigambre en el campo del esoterismo latinoamericano y del Caribe.

La indagación del esoterismo desde el análisis del discurso, el abordaje de la devoción popular a Santa Marta la Dominadora y el análisis de las novenas desde sus rasgos discursivos son otros de los temas que Londoño Zapata abordará en esta charla organizada por el curso de Lingüística Textual del Programa Graduado de Lingüística (PGL) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio