Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La Filuc realiza el Encuentro para Leer-Nos, con autores de Venezuela y otros países

lunes 7 de diciembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Encuentro para Leer-Nos
El Encuentro para Leer-Nos, organizado por la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en Venezuela, tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre.

Del 8 al 11 de diciembre se realizará el Encuentro para Leer-Nos, que con el objetivo de propiciar un espacio para la promoción del libro, la lectura y la cultura ha sido organizado desde la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) en el marco de los 128 años de esa casa de estudios de Venezuela. Todas las actividades podrán seguirse en la plataforma Zoom y en las redes sociales.

La programación incluye conferencias, conversatorios, foros y recitales poéticos con destacadas personalidades del ámbito literario y editorial latinoamericano, con invitados de Colombia, Chile, Costa Rica, España, Ecuador, México y Venezuela.

Desde Zoom, la programación diaria comenzará a las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 6. Todas las actividades serán retransmitidas simultáneamente en el canal YouTube de UCTV, televisora de la Universidad de Carabobo, así como en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de Filuc y Tiempo Universitario. Además, en Instagram se realizarán actividades para los niños, propias del Chamario.

Letralia participa en la mesa “Hablemos de libros”, con María Clara Salas, Jorge Morales Corona y Jorge Gómez Jiménez.

“Nos entusiasma abrir este espacio de encuentro, es la segunda ocasión que se realiza en espera de que Filuc pueda realizarse como es costumbre, como el evento editorial más importante de la región y el país”, expresó Rosa María Tovar, presidenta del Comité Organizador de la Filuc.

La actividad que inaugura este evento es el conversatorio “Desafíos editoriales en un mundo cambiante”, que contará con la participación de Antonio López Ortega, promotor cultural y asesor de la Filuc, así como Manuel Borrás, editor de Pre-Textos, editorial española que ha publicado importantes obras de autores venezolanos.

Habrá foros sobre la narrativa latinoamericana, los narradores venezolanos en el mundo y la tarea de editar en Venezuela. Las mesas de debate se centrarán en las experiencias con libros con la participación de editoriales consagradas y emergentes.

Las instituciones públicas y privadas tendrán su espacio en la programación en los conversatorios “Leer-nos”. Cada jornada culminará con un recital de poesía, entre los que resaltan el homenaje al recordado Armando Rojas Guardia, el martes 8 de diciembre, y otro dedicado a Francisco Brines, escritor ganador del Premio Cervantes, el viernes 11. Participarán Rodolfo Häsler, Mariana Bernárdez, Néstor Mendoza, Leonardo Padrón, Daniela Jaimes Borges, Camila Ríos, Cristóbal Zapata, Andrés Level, Yolanda Pantin y Edda Armas.

En los recitales poéticos también se darán cita Xavier Oquendo (Ecuador), Marta Jazmín García (Puerto Rico), Ana Corvera (México), Elisabetta Balasso, Víctor Manuel Pinto, Gabriela Kizer, María Antonieta Flores, Blanca Elena Pantin y Arturo Gutiérrez Plaza.

El foro Editar en Venezuela tendrá doble jornada (martes 8 y jueves 10) y contará con la participación de Sergio Dahbar (Editorial Dahbar), Edda Armas (Dcir Ediciones), Rosamaría Atencio (Fondo Editorial Banesco), Gisela Goyo (Fundación Empresas Polar) y Elías Pino Iturrrieta (Fundación para la Cultura Urbana).

La narrativa latinoamericana (miércoles 9) también tendrá su espacio en un foro que reunirá a Andrés Mauricio Muñoz (Colombia), Ricardo Elías (Chile), Dorelia Barahona Riera (Costa Rica) y Lena Yau (Venezuela). Asimismo, el foro “Narradores venezolanos en el mundo” (viernes 11) contará con la participación de los escritores Miguel Gomes, Slavko Zupcic, Mónica Montañés y Keila Vall.

El encuentro también revisará el quehacer cultural venezolano con el conversatorio Para Leer-Nos (martes 8 y viernes 11), con Eddy Chacón (Cacao Cultura), Denis Miraldo (Fundación para la Cultura de Valencia), José Luis Vita (Ciexpro), Vanessa Valdés (Fundación Valdés), Ricardo Ramírez Requena (La Poeteca), Melissa Nahmens (Qué Leer) y Katyna Henríquez (El Buscón).

La mesa constante de estos cuatro días será “Hablemos de libros”, con ponentes de la talla de María Clara Salas (Dcir Ediciones), Jorge Morales Corona (Palíndromus), Jorge Gómez Jiménez (Letralia), Sergio Dahbar (Ediciones Dahbar) y Gisela Cappellin (Gisela Cappellin Ediciones).

Sobre este tema también hablarán Cristina Müller (Utopía Portátil), María Francisca Mayobre (Ekaré), David Malavé (Kalathos Editorial), Néstor Mendoza (El Taller Blanco Ediciones), Rodnei Casares (Libros del Fuego) y Geraldine Gutiérrez (Hochroth Heidelberg).

La lectura tendrá lugar en la actividad “Minificcionistas pandémicos” (jueves 10) a cargo de Dina Grijalva, Patricia Martín, José Zelaya, Carmen Tocay, Patricia Rivas, Camilo Cacho, Camilo Montecinos, Angélica Santa Olaya, Geraudí González, Ricardo Calderón Inca, Fran Gutiérrez y Patricia Nasello. Posteriormente, se realizará la presentación del libro Microbios.

Los interesados en participar en las salas Zoom, deben completar el formulario de Google Forms disponible en https://forms.gle/QtBGqR6gcTmmYsR88.

Fuente: Tiempo Universitario-UC
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio