Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

La agrupación venezolana Sofía Insomnia estará en el Festivál Luna Negra

miércoles 16 de diciembre de 2020
¡Compártelo en tus redes!
Sofía Insomnia
Sofía Insomnia se presentará en la primera jornada del evento el sábado 19 de diciembre. Fotografía: Roni Vivas

El sábado 19 y domingo 20 de diciembre se celebrará el Luna Negra International Goth Festivál desde California, Estados Unidos, en cuya jornada de apertura participará la agrupación venezolana Sofía Insomnia junto a artistas y bandas de la actual escena gótica y dark mundial.

Propuesta artística del género dark/postpunk venezolano y formada en 2004, Sofía Insomnia es el resultado del carácter interpretativo e histriónico de su cantante y actriz, Kara Febles, y las guitarras reverberadas e hipnóticas de Moisés Flores, quienes conforman la esencia misma de la agrupación.

Luego de su reciente aparición en festivales en Perú, Brasil y México, y a pocos días de su próximo estreno audiovisual, correspondiente a su nuevo álbum Silabario de la amargura, la banda caraqueña representará a Venezuela en este evento en el que participarán 65 proyectos musicales bajo el lema “Strange Days”.

El festival comenzará a las 11:30 de la mañana (hora de California) y en cada una de sus dos jornadas tendrá una programación de unas diez horas continuas en las que se presentarán músicos, cantantes y djs de doce países, distribuidos así: 42 proyectos de Estados Unidos, 5 de España, 4 de México, 3 de Alemania, 3 de Chile, 2 de Francia, y Australia, Argentina, Indonesia, Italia, Suiza y Venezuela con un representante cada uno.

La presentación de Sofía Insomnia será el sábado 19 de diciembre a las 8 de la noche (12 de la noche en Venezuela) y podrá seguirse en el canal del festival en la plataforma Twitch.

La banda venezolana estará precedida ese día por New Skeletal Faces, DJ Cinis (Washington, Estados Unidos), Malefixio (Barcelona, España) y Pilgrims of Yearning (Boston, Massachusetts, Estados Unidos), y estará acompañada en el cierre por los estadounidenses Twin Tribes (Texas), Vaughn Avakian (San Diego, California) y el Dj Mijito (Tucson, Arizona).

El Luna Negra International Goth Festivál fue creado por Edgar & Karla Cano, mexicanos radicados en Estados Unidos, con el objeto de apoyar a los artistas de la subcultura gótica actual y mostrar su diversidad, su estética, su sonoridad y el misterio implícito en todo ello. La pandemia impidió la realización presencial, por lo que han desarrollado una serie de experiencias exitosas en línea que han logrado una audiencia mundial en más de treinta países.

Luna Negra International Goth Festivál
El Luna Negra International Goth Festivál se celebrará en línea el sábado 19 y domingo 20 de diciembre.
Letralia