Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

La inclinación, de Alexis Romero, será presentado en Zoom el 15 de mayo

martes 11 de mayo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Alexis Romero
La inclinación es el undécimo poemario de Alexis Romero. Fotografía: Laura Drobinic

Fundación La Poeteca presenta el sábado 15 de mayo el poemario La inclinación, del reconocido escritor y docente venezolano Alexis Romero, residenciado en Buenos Aires. La conversación con el autor, que se desarrollará sobre la plataforma Zoom, estará a cargo de los escritores Leonardo Padrón y Gustavo Valle. El libro, que está disponible en Amazon en formato impreso, también puede descargarse gratuitamente en el portal de la institución.

Romero ha venido trabajando en La inclinación durante ocho años, los mismos que llevaba sin publicar un libro de poesía. El poemario, que obtuvo mención de honor en el Premio Transgenérico en 2016, forma parte de la colección “Contestaciones” de La Poeteca y contiene ilustraciones del poeta y artista plástico Alfredo Herrera.

“La inclinación”, de Alexis Romero
La inclinación, de Alexis Romero (La Poeteca, 2021). Disponible en Amazon

En La inclinación, dice Alberto Hernández en su reseña publicada en Ciudad Letralia, “quien lee ahora ve los muchos recorridos de un poeta que habla desde el afuera, pero que va y viene desde su adentro en el que habitan deslizamientos, reflexiones, la horizontalidad de un paisaje cobrado por oficio de ser y la verticalidad de una voz que se conjuga con el tan mencionado silencio en el poema”.

“Aquí hay variedad”, continúa Hernández. “Es un poemario donde los textos no se hacen unidad, ni dosifican una temática. Aquí el viaje es muchos paisajes (que no se diga sólo del paisaje como logos: presencia natural o urbana, o como sensación) y muchos avisos humanos donde cartas, mensajes, tributos o dedicatorias conciben la idea de que el poema es el mismo sujeto que se agacha o se dobla para tomarlos y convertirlos en piedras, en una edad o determinación temporal. Podría no entenderse lo afirmado: este es un libro de muchos libros”.

Nacido en San Félix en 1966, Romero es licenciado en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Católica Andrés Bello, donde también realizó estudios de maestría en Filosofía de la Práctica y ejerció la docencia en las cátedras de Ética, Filosofía de la Educación, Teoría de la Argumentación, Lógica, Evaluación Educativa y Gestión del Conocimiento.

Es autor de los poemarios Lo inútil del día (1995), Santuario del verbo (1996), Que nadie me pida que lo ame (1997), Gestos mayores (1997), Los pájaros de la fractura (1999), Los tallos de los falsos equilibrios (2001; Premio Internacional de Poesía de la XIII Bienal José Antonio Ramos Sucre, 2000), Cuaderno de mujer (2002), Demolición de los días (2008), La respuesta de los techos (2008) y Escribo para ser perdonado (2012). Sus poemas han sido incluidos en antologías de la poesía hispanoamericana y traducidos al inglés, al francés, al portugués, al italiano, al coreano y al ruso.

La presentación de La inclinación tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 12 del día (hora de Venezuela; 11 de la mañana en Buenos Aires) con la participación de los escritores Leonardo Padrón y Gustavo Valle. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente en la presentación en Zoom haciendo clic aquí.

Fuente: La Poeteca
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio