Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La venezolana Flavia Pesci Feltri presentará su poemario trazos en fuga

martes 20 de julio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Flavia Pesci Feltri
Flavia Pesci Feltri se reafirma, en su segundo poemario, como una autora con una compleja conciencia estética.

El segundo poemario de la escritora venezolana Flavia Pesci Feltri, trazos en fuga, que acaba de ser publicado por Oscar Todtmann Editores como el número 32 de su colección OT Poesía, será presentado el viernes 30 de julio con la intervención de los poetas Ana María Hurtado e Igor Barreto, en una actividad conjunta entre la editorial y la Fundación La Poeteca y que será transmitida a través de la plataforma Zoom.

trazos en fuga, que está disponible en Amazon en formato impreso, así como en librerías de Caracas y en La Poeteca, “afianza a una poeta de sosegada reflexión, temple enérgico y entusiasmo inagotable, para nada inflexible, pero sí disidente de la injusticia, la crueldad, el dolor ajeno”, indica la editorial en un comunicado. “Así queda plasmado en su límpida, profunda y cincelada poética, sin duda nutrida de lo propio sin ignorar lo lindante y su más allá”.

El libro reúne 49 poemas, la mayoría de ellos en prosa, de la autora nacida en Caracas en 1968. “En esta época de insondables padecimientos, la vida insiste”, dice Pesci Feltri sobre su libro. Cumple cabalmente su misterio, nos acuna de manera recurrente en su danza iniciática. Es entonces cuando volvemos al primer asombro y nos apremia resguardarlo en la palabra”.

“trazos en fuga”, de Flavia Pesci Feltri
trazos en fuga, de Flavia Pesci Feltri (Oscar Todtmann, 2021). Disponible en Amazon

En el texto que funge de prólogo a trazos en fuga, el poeta Igor Barreto define el trabajo de Pesci Feltri como “una escritura que demuestra su coherente y compleja conciencia estética”, y advierte de las pautas de los poemas: “el distanciamiento, la frialdad del tono que no hace concesiones sentimentales; el uso de las minúsculas que nos orientan sobre el carácter pesaroso y cotidiano del hablante”.

La colección OT Poesía fue creada en 2014 bajo el cuidado de la editora y periodista Luna Benítez, la coordinación editorial de la poeta y periodista Kira Kariakin y la difusión en medios y redes de la periodista y diseñadora María Verónica Marcano. El diseño corresponde a Carsten Todtmann y Pascual Estrada y rinde homenaje al diseñador gráfico Emil Ludwing Weiss, creador de la imagen de los libros Insel Bücherei.

Pesci Feltri ha participado en los talleres de poesía de los poetas Astrid Lander, Luis Enrique Belmonte, Rafael Castillo Zapata, Armando Rojas Guardia, Santos López e Igor Barreto. Su poemario Lugar de tránsito ganó el Concurso Nacional de Literatura de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula) en 2012. En 2017 publica su primer poemario, Cuerpo en la orilla, también con Oscar Todtmann Editores.

Poemas suyos han sido publicados en antologías como Antesala (Caracas, 2010), La voz de la ciudad (Caracas, 2012), Sesión de nuevas voces (Maracaibo, 2014), 102 poetas Jamming (Caracas, 2014), Cien mujeres contra la violencia de género (Caracas, 2015), Todas las mujeres [fulanas y menganas] (Miami, Estados Unidos, 2018), y La desconocida que soy (Madrid, 2018).

La presentación de trazos en fuga será el viernes 30 de julio a partir de las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela). Para asistir es preciso inscribirse haciendo clic aquí.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio