Lecturas de poesa en apoyo a afectados por el volcn en La Palma

Saltar al contenido

Letralia ofrece taller de escritura creativa con Lorena Sanmillán

domingo 1 de agosto de 2021
¡Compártelo en tus redes!
Lorena Sanmillán
Sanmillán tiene una dilatada experiencia dictando talleres de escritura creativa para jóvenes y adultos, y de autobiografía y de escritoterapia para adultos.

El taller se dictará sólo una vez, comenzará el 16 de agosto y se expedirá certificado a los participantes. Los cupos son limitados.

Desde el lunes 16 de agosto la escritora mexicana Lorena Sanmillán dictará a través de la plataforma Zoom un taller de escritura creativa para lectores de Letralia que deseen incursionar en esta área y necesiten orientación que les permita convertir sus ideas en textos.

El taller se desarrollará en 6 sesiones los días lunes (de 8:30 a 10:30 pm, hora de Venezuela; de 7:30 a 9:30 pm, hora de México) y tiene los objetivos de estimular la disciplina para inventar situaciones narrativas; conocer herramientas para comenzar textos; ver y reconocer elementos básicos de la escritura; crear una caja interna de herramientas que ayuden al alumno a expresar por escrito sus sentimientos, experiencias, ideas y fantasías, y disfrutar la creación y el aprendizaje.

¿Quieres inscribirte en el taller?

Los participantes, que deberán ser mayores de edad, tendrán acceso a cuentos magistrales y decálogos de grandes escritores, que leerán y analizarán en conjunto con la profesora, y recibirán un certificado al concluir el taller, que comienza el lunes 16 de agosto y cuesta US$20. Se dictará sólo esta vez, por lo que los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Lorena Sanmillán tiene una dilatada experiencia dictando estos talleres. Arquitecta egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y diplomada en Creación Literaria por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), tiene además una Maestría en Psicoterapia por el Instituto de Terapia Guestalt Región Occidente (Integro) y es trofóloga por iNat México. Es narradora, tallerista y promotora cultural. También dicta talleres de autobiografía y de escritoterapia.

La autora forma parte del consejo editorial de la revista Papeles de la Mancuspia y coordina ediciones especiales en la misma. Participó en el Virtuality Literario Caza de Letras, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). En 2009 fue becaria del Centro de Escritores de Nuevo León. Ha participado en diversas revistas culturales.

Además, coordinó por cinco años el Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos. Su poemario Retales de mi vida obtuvo accésit y mención especial del jurado por la revista Katharsis, de Madrid (España). También ha obtenido el primer lugar en el II Concurso de Crónica y Relatos de la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, Ceenl (2019), entre otros premios de minicuento, cuento y crónica.

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)