Lecturas de poesa en apoyo a afectados por el volcn en La Palma

Saltar al contenido

Jacinto Fombona Iribarren presenta Memorias del agua, poemario publicado por Eclepsidra

jueves 12 de agosto de 2021
¡Compártelo en tus redes!
Jacinto Fombona Iribarren
Memorias del agua es el primer poemario de Jacinto Fombona Iribarren.

Memorias del agua, el primer libro de poesía del venezolano Jacinto Fombona Iribarren, publicado por la editorial Eclepsidra, será presentado en la plataforma Zoom el martes 17 de agosto a las 3:30 de la tarde (hora de Caracas, Nueva York y Miami), con la intervención de Georgina Dopico, profesora de la Universidad de Nueva York, quien acompañará al autor con sus comentarios e impresiones críticas.

“El agua remite a la profundidad de las emociones y su constante movilidad. Pero también a un viaje a las concavidades de la propia psique, donde están resguardados muchos secretos”, dice la editorial en un comunicado. “Es una pista que lanza Fombona Iribarren desde el mismo título de su libro”.

“Memorias del agua”, de Jacinto Fombona Iribarren
Memorias del agua, de Jacinto Fombona Iribarren (Eclepsidra, 2020). Disponible en Amazon

Sobre el libro, en el que Fombona Iribarren alterna el verso y la prosa, escribe en la contratapa el poeta Luis Gerardo Mármol Bosch, director asociado de Eclepsidra: “En Memorias del agua es el agua negra de la noche, la que ha perdido sus colores o los custodia, ocultos con el mayor de los celos, y aún así es visible lo que esta poesía nos allega (…). Dos son las puertas del sueño, ya lo sabemos. Aquí Jacinto Fombona Iribarren nos las muestra. Y deja que la fluorescencia dulce, nunca estridente, de varios de los textos, nos sirva de clave para reconocer los sueños verdaderos, los de la puerta fiel, la de cuerno, la de apariencia menos halagüeña”.

Jacinto Fombona Iribarren (Caracas, 1959) estudió matemáticas en la Universidad Simón Bolívar y se doctoró de Literatura en la Universidad de Yale en Connecticut. Ha publicado y dictado conferencias sobre literatura y cultura hispanoamericana en Estados Unidos, Europa y China. Publicó un estudio sobre los viajes y viajeros hispanoamericanos de la época modernista, titulado La Europa necesaria (Beatriz Viterbo, 2005).

Georgina Dopico es vicerrectora de Asuntos Académicos en la Universidad de Nueva York, donde también es profesora de la facultad del Departamento de Español y Portugués. Graduada de Harvard (bachillerato) y Yale (maestría y doctorado), se especializa en la literatura e historia de la España renacentista.

Memorias del agua es uno de los cinco títulos que dio a conocer Eclepsidra a finales del año 2020, tanto en formato impreso como en digital. La editorial divulgará en sus redes las coordenadas de la presentación, actividad en la que cuenta con la colaboración de la Fundación La Poeteca. Los interesados en solicitar mayor información sobre el libro o sobre la actividad pueden escribir a editorialeclepsidra@gmail.com.

“Memorias del agua”, de Jacinto Fombona Iribarren

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)