Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Carlos Patiño presentará en YouTube su primera novela

lunes 7 de marzo de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Presentación de “La forma del tigre”, de Carlos Patiño
La presentación de La forma del tigre será el 19 de marzo en el canal de LP5 Editora en YouTube, en conversación con Hensli Rahn Solórzano.

La primera novela del escritor venezolano Carlos Patiño, La forma del tigre, será presentada con una conversación entre el autor y el también escritor Hensli Rahn Solórzano que tendrá lugar el 19 de marzo en el canal de LP5 Editora en la plataforma YouTube.

Ambientada en Caracas en 2010, la novela narra la historia de Mustang, un joven ladrón de autos que es dado por muerto luego de un enfrentamiento entre los miembros de la banda a la que pertenece. Una vez recuperado, aprenderá kung-fu y volverá para vengarse.

Con acciones que se desarrollan en escenarios como Japón, China, Mérida (Venezuela) o los valles del Tuy, “la novela se desarrolla en realidad entre dos territorios que contrastan como el símbolo yin yang: el día y la noche, las pesadillas y la vigilia, el hermoso Parque del Este y la barriada La Cobra en altas horas de la noche”, dice Hensli Rahn Solórzano sobre esta novela de Patiño.

“La forma del tigre”, de Carlos Patiño
La forma del tigre, de Carlos Patiño (LP5 Editora, 2022). Disponible en Amazon

La forma del tigre es un atrevimiento literario —quizá la primera y hasta ahora única novela venezolana de kung-fu—, un estudio imaginativo del mal, una imagen elocuente de una sociedad rota y una condena furiosa de la mentalidad totalitarista”, agrega Rahn Solórzano.

Nacido en la capital venezolana en 1978, Patiño es abogado de profesión. Tiene una destacada trayectoria como activista por los derechos humanos y fue coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea. En 2016 participó del International Writing Program (IWP) de la Universidad de Iowa (Estados Unidos).

El autor obtuvo en 2015 el premio del 70º Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional. Ha publicado antes los libros de cuentos Te mataré dos veces (Ígneo, 2014) y Los círculos concéntricos y otros relatos (Caligrama, 2020).

La presentación de La forma del tigre será el 19 de marzo a las 11 de la mañana, hora de Chile (12 del día en Venezuela y 15 horas en España), en el canal de LP5 Editora en YouTube.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio