correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Marta Jiménez Serrano estrena taller sobre “Literatura del yo” en Casapaís

domingo 1 de mayo de 2022
Marta Jiménez Serrano
Jiménez Serrano guiará a quienes estén interesados en escribir sobre sí mismos.

El 11 de mayo comienza el taller “La literatura del yo: cómo escribir de uno mismo” a cargo de la escritora española Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990) y a través de la revista literaria Casapaís. Se trata de un taller práctico, en formato virtual, que busca profundizar en la tendencia actual de escribir literatura del yo, pensar lo que rodea a los escritores y trabajar el interés creativo sobre el tiempo presente que predomina en la literatura contemporánea. En sí, el taller busca responder dos preguntas: “¿Cómo hacer de nosotros mismos material literario? ¿Cómo se le aporta verosimilitud a lo que ya existe?”.

Jiménez Serrano ha publicado la novela Los nombres propios (Sexto Piso, 2021) y el poemario La edad ligera (Rialp, 2021), que fue accésit del Premio Adonáis 2020. Ha colaborado con sus textos en revistas literarias como Piedra del Molino, Turia o Anáfora, y en la antología de lengua hispana Casapaís. Ha obtenido la beca de Acción Cultural Española para disfrutar de la residencia de escritores en la Cité Internationale des Arts de París. Es licenciada en Filología Hispánica (UCM), tiene un máster en Estudios Literarios (UCM) y en Letras Modernas (Université de Lorraine). Actualmente escribe e imparte talleres de escritura en Madrid.

El taller durará ocho sesiones y se impartirá una vez por semana a través de la plataforma Zoom, de 19:30 h a 21 h (hora española, GMT+1). Tendrá una sección teórica, donde los alumnos leerán y analizarán fragmentos de En busca del tiempo perdido, de Proust; Noches azules, de Joan Didion; Formas de volver a casa, de Alejandro Zambra; Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb; Bajo el signo de Marte, de Fritz Zorn, y Vida nueva, de Dante. Luego, durante el resto de las sesiones, se trabajarán textos que los alumnos lleven de antemano al taller o que puedan surgir durante las sesiones.

El taller cuesta 250 dólares (con 10% de descuento promocional que aplica durante la inscripción) e incluye un libro digital con las lecturas seleccionadas, una suscripción anual a Casapaís durante 2022 en formato impreso con envíos a todo el mundo y un certificado digital. Las inscripciones están disponibles en www.casapais.org/taller-casapais-literatura-del-yo para todo el orbe iberoamericano. La revista ofrece también una opción de financiamiento en tres plazos. Para más información sobre esta modalidad pueden contactar a la revista a través de info@casapais.org.

Letralia