Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

La melancolía de Hércules, poemario de Florencio Quintero, será presentado en Caracas

jueves 14 de julio de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“La melancolía de Hércules”, de Florencio Quintero
La melancolía de Hércules, de Florencio Quintero (Eclepsidra, 2021). Disponible en Amazon

El sábado 16 de julio se realizará en la librería Kalathos, en Caracas, la presentación de La melancolía de Hércules, poemario del médico y escritor venezolano Florencio Quintero publicado por Eclepsidra, en una actividad que contará con la intervención del escritor Rafael Arráiz Lucca y en la que el propio autor leerá algunos de los poemas.

“La vida se vive o se escribe”, afirma el autor en el libro al referirse a ese viaje, a ese trayecto físico que algunas veces recorremos por algunos paisajes, fragmentos de nosotros o de países: “Quise que el conjunto reflejara esa impresión de desconcierto que provoca el ejercicio de observación durante el trayecto; para ello permití que las notas siguieran cargando con la imperiosa necesidad de registrar la inmediatez”.

Según afirma Alejandro Sebastiani Verlezza en el texto de contratapa, “La melancolía de Hércules revela el interés de Florencio Quintero en el movimiento y las múltiples sensaciones que puedan suscitarle. El poeta, más que turista, se convierte en un viajero: encuentra —en compañía de los suyos— las resonancias profundas de los lugares que visita y capta con precisión, humor y gracia”.

Médico cirujano y psiquiatra, Quintero es también poeta y dibujante. Ha publicado también los poemarios Divertimento (Monte Ávila, 2005) y Muchedumbre de uno (Equinoccio, 2011). Ganador del Concurso Nacional de Poesía para Liceístas (Casa de la Poesía Pérez Bonalde, 1997), del primer y segundo lugar en el I Concurso de Poesía Vargas (Escuela de Medicina J. M. Vargas, UCV, 2001), y del III Concurso de Autores Inéditos de Monte Ávila (poesía, 2005).

Algunos de sus poemas han sido publicados en las antologías Destinos portátiles: muestra de poesía venezolana reciente (Vallejo & Co., Lima, 2015) y Tiempos grotescos (revista Ritmo, Unam, México, 2015). Fue columnista y dibujante de Zuplemento, revista de cómic e ilustración en Venezuela.

Arráiz Lucca es escritor. Es profesor titular de la Universidad Metropolitana e individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Es igualmente abogado, magister y doctor en Historia por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

La presentación de La melancolía de Hércules, de Florencio Quintero, se enmarca en la celebración de los veintiocho años de la editorial Eclepsidra. Se realizará el sábado 16 de julio a las 11 de la mañana en los espacios de la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros (Caracas).

“La melancolía de Hércules”, de Florencio Quintero

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio