correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

La Poeteca presenta un recital con la venezolana Ruth Hernández Boscán

lunes 25 de julio de 2022
Ruth Hernández Boscán
Hernández Boscán leerá textos de sus libros junto con muestras de su más reciente creación.

La venezolana Ruth Hernández Boscán (Caracas, 1970), quien reside en Buenos Aires y está de visita en su país, leerá varias muestras de su trabajo poético el jueves 28 de julio en el recital “La herida también es una rendija”, con presentación a cargo de la poeta Gabriela Rosas.

Finalista en 2007 del Premio Italia para la poesía en el Certamen Mediterráneo y Caribe, entre otros reconocimientos, Hernández Boscán participó en talleres de poesía coordinados por Gabriela Kizer, Eugenio Montejo y Edda Armas, y ha publicado los poemarios A pasos cortos (Monte Ávila, 2005), Ex (Taller Editorial El Pez Soluble, 2007) y Gramática de piedras (Eclepsidra, 2011).

Poemas de su autoría han sido recogidos en las antologías Mediterráneo y Caribe (2010), Antología de Poesía Joven Venezolana (2009), El ojo errante (2010), Poetas venezolanos contemporáneos (2014), 102 poetas: Jamming (2014) y El puente es la palabra (2019).

También psicoanalista y docente, Hernández Boscán es graduada de Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Es psicoanalista lacaniana y forma parte de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

La presentadora del recital, la poeta y narradora Gabriela Rosas, ha publicado La mudanza (1999), Agosto interminable (2008), Blandos (2013), Quebrantos (2016) y Descarrilada (2022), entre otros títulos. Dicta para Letralia su exclusivo Taller de Poesía, una completa experiencia formativa para quienes deseen incursionar en el género, y su Taller de Lectoescritura Poética, una opción compacta y económica. Además, es la responsable de la selección de textos de la sección Poesía joven de Venezuela.

El recital “La herida también es una rendija” tendrá lugar en los espacios de La Poeteca, en el segundo piso de la torre Mene Grande II, en Los Palos Grandes (Caracas), el jueves 28 de julio a las 4:30 de la tarde.

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)