
El jueves 11 de agosto, a partir de las 5 de la tarde (CST), el escritor ítalo-mexicano Fabio Morábito (Alejandría, Egipto, 1955) participará en una conversación online con los autores Francisco José Cruz (España), Gina Saraceni (Venezuela) y Ana García Bergua (México), con la moderación de Arturo Gutiérrez Plaza (Venezuela), editor asociado de la revista Latin American Literature Today (LALT).
Morábito es el autor destacado de la más reciente edición de LALT. El especial, aparte de una entrevista por Gutiérrez Plaza, incluye los textos “Los versos apátridas de Fabio Morábito”, de Cruz; “El excursionista”, de García Bergua; “El llanto de una lengua”, de Saraceni, y “Tras las casas rodantes del precoz traidor y el ladrón honesto”, de Gutiérrez Plaza.
Poeta, narrador, ensayista y traductor, Morábito reside en México desde 1969. Estudió Letras Italianas en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y Traducción Literaria en El Colegio de México. Ha colaborado con Cartapacios, Diálogos, La Gaceta del FCE, Revista de Bellas Artes, Revista Universitaria, sábado, Vuelta y otras publicaciones. Sus libros más recientes son el poemario A cada cual su cielo (2021) y el libro de cuentos La sombra del mamut (2022).
Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio de Narrativa Antonin Artaud 2006 por Grieta de fatiga, el Premio Bellas Artes Narrativa Colima para Obra Publicada 2017 por Madres y perros y el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018 por El lector a domicilio, así como el Premio Roger Caillois 2019, otorgado por el PEN Club Francés. Parte de su obra se ha traducido al alemán, inglés, italiano, francés y portugués.
La conversación será transmitida en los canales de LALT en las redes sociales Facebook (facebook.com/latamlittoday) y YouTube (youtube.com/watch?v=qEifJoos6Xc).
- Este certamen busca cuentos sobre el colectivo LGTBIQA+ y temas afines - jueves 25 de junio de 2026
- Autores de España pueden ganar hasta 500 euros con una obra en prosa - jueves 25 de junio de 2026
- Participa en este certamen con un relato de hasta 3.500 caracteres - miércoles 24 de junio de 2026


