Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Festival Alicante Noir presentó su programa con más de treinta actividades

jueves 8 de septiembre de 2022
Alicante Noir
Del 21 al 25 de septiembre se realizará el festival Alicante Noir.

El programa de actividades del segundo festival Alicante Noir, presentado el jueves 8 de septiembre, incluye más de treinta propuestas, todas con entrada libre, sobre el género de ficción criminal, y que del 21 al 25 de septiembre tendrán como escenario el Espacio Séneca de Alicante.

Mesas redondas, encuentros con autores, firma de libros o proyecciones de películas de cine noir son algunas de las actividades que anunciaron los organizadores, acompañados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, y la concejala de Juventud e Igualdad, María Conejero.

El programa comenzará el miércoles 21 a las 17:30 horas. Durante las tres primeras jornadas (miércoles, jueves y viernes), se desarrollará por la tarde, mientras que el sábado las actividades serán todo el día y el domingo tendrán lugar por la mañana.

Durante la rueda de prensa se han dado a conocer algunos de los protagonistas de la sección “Encuentros con autor”, entre los que estarán Mónica Rouanet, Benjamín Prado, Manel Loureiro, Marina Sanmartín, Cristina Higueras, Carlos Bassas del Rey, Reyes Calderón, Pere Cervantes, María Suré, Blas Ruiz Grau, Elia Barceló, Mikel Santiago, Men Marías, Benito Olmo, Carlos Salem, Myriam Imedio, Jon Sistiaga, Víctor del Árbol, Arantxa Portabales, entre otros. Todas las jornadas finalizarán con una firma de libros conjunta a cargo de los autores que hayan participado en las actividades del día.

También se han presentado las distintas mesas redondas de esta segunda edición. La primera contará con invitados como Alejandro Gallo, Evelyn Kassner y Mónica Nombela, que debatirán sobre historias de policías. En la segunda, tendrá protagonismo la gestión y promoción editorial, con Gori Dolz, y la representación artística de los autores con Sandra Bruna. Los nuevos formatos de literatura serán abordados en otra de las mesas con Paz Castelló y José Ramón Gómez. Además, otros invitados como Pepe Coira, Elías León Siminiani y Tania Ballo, abordarán temas como el thriller y el true crime en las series.

En la rueda de prensa fueron anunciados también las finalistas del premio Alicante Noir a la mejor novela publicada en 2021, que este año son Noelia Lorenzo Pino por Animales heridos, y Esther García Llovet por Gordo de feria. Ambas participarán en un encuentro el sábado 25 en el que se dará a conocer quién es la ganadora y se procederá a la entrega del premio del festival.

Como novedad para este año, se han programado proyecciones gratuitas de películas de cine en tres de las jornadas. En esta edición, el país invitado es España y podrán verse Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem; El alquimista impaciente, de Patricia Ferreira, y La isla mínima, de Alberto Rodríguez. Esta sección es un homenaje a la cultura audiovisual de las últimas décadas del género negro y suspense en la gran pantalla.

También habrá una jornada dedicada a los jóvenes talentos y la literatura local, con la presencia de Fernando Ugeda, Jorge Zaragoza y Marian Pastor. Además, el sábado por la mañana, para los más pequeños, se ha organizado un taller infantil con el título “Resuelve el enigma” en el Museo de Aguas de Alicante.

El director de Alicante Noir, Michel Messina, explicó durante la presentación que en esta segunda edición el público podrá disfrutar de unas jornadas de cultura y entretenimiento “de primer nivel” en las que estarán presentes invitados que ofrecerán “una visión global de la ficción criminal en todos sus formatos y creaciones”.

El público puede acudir con entrada libre directamente a todas las actividades del programa o reservar su plaza enviando su nombre, apellidos, número de teléfono y fecha al correo contacto@alicantenoir.com, indicando en el asunto “reserva de plaza”.

Fuente: Festival Alicante Noir
Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)