Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Gabriela Rosas y Jennifer Ávila, íntimas en “Poesía y la ciudad”, en Kalathos

lunes 7 de noviembre de 2022
Gabriela Rosas y Jennifer Ávila
Rosas y Ávila compartirán su poesía en el recital “Íntimas” el 9 de noviembre.

El miércoles 9 de noviembre se realizará un nuevo recital del ciclo “Poesía y la ciudad”, una iniciativa de @PoesiaEnVideo —en colaboración con la web El-Teatro— de la periodista venezolana Zara Fermín Rapisarda, y que en esta ocasión tendrá tiene por título “Íntimas” y tendrá como protagonistas a las poetas Gabriela Rosas y Jennifer Ávila.

Con esta edición, los recitales “Poesía y la ciudad” estrenan nueva sede: Kalathos Librería y Café, en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la 8ª transversal con 3ª avenida de la urbanización Los Chorros, en Caracas. La cita es el miércoles 9 de noviembre a las 4 de la tarde.

Gabriela Rosas es poeta, aforista, narradora y editora. Ha publicado los poemarios La mudanza (1999), Agosto interminable (Eclepsidra, 2008), Blandos (El Pez Soluble, 2013; Petalurgia, 2021), Quebrantos (Ediciones del Movimiento, 2015; Bienal de Literatura Lydda Franco Farías, 2018) y Con Truman y sin ti (El Taller Blanco, 2022), así como el libro de aforismos Descarrilada (Petalurgia, 2022).

Textos suyos fueron incluidos en la antología Nubes, poesía hispanoamericana (Pre-Textos, 2019), coordinada por Edda Armas, y Poesía en el pecho (La Hoja Poesía Viva, 2021). Ha sido traducida a varios idiomas. Desde 2015 lleva adelante el programa “Poesía en el aula”, una iniciativa para promover la lectura de poesía en las aulas venezolanas desde temprana edad. Es editora de la sección Poesía joven de Venezuela en la revista Letralia y dicta en ella talleres de poesía online. Es además editora de la sección “La poesía es hembra” en la revista mexicana Los Enjambres.

Jennifer Ávila es dramaturga, poeta y actriz. Incursionó desde temprana edad en el campo de la televisión y el teatro. Fue alumna permanente de los talleres actorales de Elia K. Schneider y Marcos Reyes Andrade. Se estrena en la dramaturgia en 2005. Su ópera prima, Gritan las mejillas, se presentó a casa llena en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas bajo la dirección de Levy Rossell.

Ha producido piezas audiovisuales para reconocidas figuras artísticas de Venezuela. Poemas suyos han sido publicados en Guayoyo en Letras, Poetas Hispanos y Team Poetero. Formó parte de los talleres literarios de Gabriela Rosas y Rodrigo Blanco Calderón. Actualmente, produce y actúa en el espectáculo musicopoético de gran formato Corazón descalzo.

Letralia