XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Astrid Salazar expone sus dibujos en “Poética de un amor”

viernes 10 de febrero de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Exposición “Poética de un amor”, de Astrid Salazar
“Poética de un amor” traza, a través de los dibujos de Salazar, el desarrollo de una poética amorosa.

El salón Unarte del Centro Local Aragua de la Universidad Nacional Abierta (UNA), en Maracay (Venezuela), presenta del 14 de febrero al 14 de marzo la exposición artística “Poética de un amor”, de la escritora, editora y artista venezolana Astrid Salazar, que muestra en sus dibujos la historia de un amor y algunas de sus facetas.

Esta exposición será la primera muestra individual que presenta Salazar con el amor como tema principal y único; los dibujos trazan el desarrollo de una poética amorosa a través del grafito sobre papel, enmarcados a su vez con textos inéditos de la misma artista.

“Toda pregunta con respecto a estos dibujos, la respuesta en definitiva siempre será el amor. La exhibición es una biografía visual de una historia amorosa, que bien podría ser la mía o la de cualquier otra persona”, dice Salazar.

Nacida en Maracay en 1984, Salazar es profesora de Castellano y Literatura y magister en Orientación Sexológica. Dirige la editorial Dirtsa Cartonera y organiza cada año la Feria del Libro Usado en Maracay. Ha publicado, entre otros títulos, los poemarios Azules de mi infancia (2004), El octavo pecado (2007), Urbano (2008), Plaquette Astrid-Gloria (2008) y Paraíso de los insomnes (2014).

A través de los dibujos que conforman la muestra “Poética de un amor”, los visitantes podrán vislumbrar escenas que abarcan el erotismo y la sublimidad con un elemento configurador como lo es la poesía que lo enmarca.

De entrada gratuita, la exposición estará abierta al público de martes a sábado, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en los espacios de la Universidad Nacional Abierta, en la calle Soublette de Maracay.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio