Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Comenzó la octava edición del concurso Rafael Cadenas de poesía joven

jueves 23 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
8º Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas
En el certamen dedicado al poeta larense pueden participar autores nacidos en Venezuela de 18 a 30 años y residenciados en cualquier lugar del mundo.

En el marco del Día Mundial de la Poesía, el martes 21 de marzo, Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos, Team Poetero y Banesco dieron inicio a la octava edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, certamen anual para poetas de Venezuela de entre 18 y 30 años de edad, y que en esta edición celebra además el otorgamiento del Premio Cervantes al poeta larense, quien lo recibirá el 23 de abril, Día del Libro y del Idioma.

Los interesados —que pueden residir dentro o fuera de Venezuela— tienen del 21 de marzo al 21 de mayo para participar con un único poema inédito, en lengua española, de tema y métrica libre, que no haya sido publicado antes, enviado a la dirección de correo electrónico concurso@autoresvzlanos.com.ve con el asunto “8º Concurso Rafael Cadenas”. Las bases completas están publicadas en la sección de concursos de Letralia.

El jurado de la octava edición del Concurso Rafael Cadenas estará conformado por los poetas María Ángeles Pérez López (España), Luis Moreno Villamediana y Gina Saraceni (Venezuela). Ellos serán los encargados de seleccionar tanto los tres primeros lugares como los finalistas y otras menciones especiales. Los poemas que ocupen estas posiciones serán incluidos en una antología impresa y digital.

Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos, Team Poetero y Banesco organizan esta convocatoria año tras año con el propósito de incentivar la creación poética como forma de expresión creadora y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyar el talento emergente y fomentar la lectura de poesía de escritores venezolanos.

Durante los últimos siete años, el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas ha recibido 2.578 postulaciones y ha premiado a 271 jóvenes finalistas, entre ellos, veintidós primeros lugares y nueve menciones honoríficas.

Fuente: La Poeteca
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio