Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El escritor Luis Pérez Oramas conversará con sus lectores en La Poeteca

martes 11 de abril de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Luis Pérez Oramas
Luis Pérez Oramas tiene una dilatada trayectoria como curador artístico y ha publicado obras de poesía y ensayo. Jaime Castro Oroztegui

El escritor y curador venezolano Luis Pérez Oramas protagonizará el miércoles 12 de abril un encuentro en la sede de la Fundación La Poeteca, en Caracas, para hablar con sus lectores sobre el libro La mano segadora, que reúne poemas de sus ocho libros publicados de 1983 a 2021.

La mano segadora: selección antológica (1983-2021), que fue preparado por el propio autor y da cuenta de un proceso escritural de casi cuatro décadas, fue publicado el año pasado por Fundación La Poeteca y presentado de manera virtual. Aprovechando la visita de Pérez Oramas a Caracas, la institución ha organizado este encuentro.

“Para Pérez Oramas, la voz pareciera estar dotada de una existencia independiente de los hablantes”, escribe el crítico Adalber Salas Hernández en el epílogo del libro. “Pero esta voz no tiene palabras. Es sonoridad en estado puro, resonancia sin vocablo (…). También es una poética de la voz que ha huido. De la voz escurridiza, dolorosamente lejana, invariablemente aplazada. Una poética de la sed y del duelo, en cierto sentido, por la voz que no termina de derramarse en las palabras (…). La poética de Pérez Oramas se debe a la voz perdida, la que coloca una trampa que sabe inútil de antemano”.

“La mano segadora”, de Luis Pérez Oramas
La mano segadora, de Luis Pérez Oramas (La Poeteca, 2022). Disponible en Amazon

Pérez Oramas (Caracas, 1960) es ensayista y poeta. Es Ph.D. en Historia del Arte por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Ha sido curador de colecciones como la Patricia Phelps de Cisneros (1995-2002) o la de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2003-2017). Además fue director curatorial de la Trigésima Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo (2012-2013).

Actualmente reside en Nueva York y trabaja como escritor y curador independiente, asesor curatorial de la colección Hochschild Correa (Lima) y director curatorial de la Galería Nara Roesler (Sao Paulo, Río de Janeiro y Nueva York).

Ha publicado los libros de poesía Poemas (1978), Salmos (y boleros) de la casa (1986), La gana breve (1994), Gacelas y otros poemas (1999), Prisionero del aire (2008), La dulce astilla (2015) y Animal vesperal (2022). Asimismo, es autor de los volúmenes de ensayo Armando Reverón: de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (1990), Mirar furtivo (1995), La década impensable y otros escritos fechados (1996), La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (1997), Gego-Anudamientos (2004), La república baldía. Crónica de una falacia revolucionaria (1995-2014), Olvidar la muerte. Pensamiento del toreo desde América (2015) y La (in)actualidad de la pintura y vericuetos de la imagen. Tres ensayos (2021).

El encuentro con Luis Pérez Oramas será el miércoles 12 de abril a las 4:30 de la tarde en la sede de la Fundación La Poeteca, ubicada en el piso 2 de la Torre Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda (Los Palos Grandes, Caracas). La antología, que está a la venta en Caracas en las librerías Insomnia, Sopa de Letras, El Buscón y Kalathos, puede adquirirse en Amazon y descargarse libremente del portal de La Poeteca.

Fuente: La Poeteca

Luis Pérez Oramas, encuentro en La Poeteca (Caracas)

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio