XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

BNE celebrará el Día de las Bibliotecas con coloquio sobre exposición virtual de mapas de Europa

viernes 20 de octubre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Exposición virtual “Europa: 12 mapas y un proyecto”
La muestra “Europa: 12 mapas y un proyecto” reúne diversas representaciones cartográficas que permiten apreciar la concepción del continente a través del tiempo. Mapa de Europa en “De situ orbis libri tres”, de Pomponio Mela

La Biblioteca Nacional de España celebrará el Día de las Bibliotecas, el martes 24 de octubre, con un coloquio en torno a la exposición virtual “Europa: 12 mapas y un proyecto”, que se puede visitar en la web de la institución. La actividad se realizará en su sede, en Madrid, de 18:30 a 20 horas.

La conversación contará con la participación del latinista Pablo Toribio, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC); la historiadora del arte Sandra Sáenz-López, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y el especialista en relaciones internacionales Rafael García Pérez, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Los investigadores invitados se detendrán en diversos detalles de los mapas para destacar aspectos fundamentales, desconocidos o controvertidos en la construcción de Europa. La moderación estará a cargo de Juan Pimentel (CSIC), comisario de la exposición.

Instalada sobre la aplicación Second Canvas y con recursos provenientes de los ricos fondos cartográficos de la Biblioteca Nacional de España, la muestra coincide con el semestre de la presidencia española de la Unión Europea.

El lema del Día de las Bibliotecas de este año, “Tejiendo comunidades”, pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades.

El Día de las Bibliotecas fue instituido en España en 1997 por propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte. La fecha fue elegida en memoria del incendio que en 1992 destruyó la Biblioteca Nacional y Universitaria de Bosnia y Herzegovina, conocida en los medios como Biblioteca de Sarajevo.

Fuente: BNE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio