XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

La poeta venezolana Eleonora Requena se presenta en La Poeteca, en Caracas

lunes 23 de octubre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Eleonora Requena
Requena compartirá con el público el jueves 26 de octubre a partir de las 5 de la tarde.

La sede de la Fundación La Poeteca acogerá el jueves 26 de octubre un encuentro especial con la poeta venezolana Eleonora Requena, quien está residenciada desde hace seis años en Buenos Aires (Argentina) y se encuentra de visita en su país.

La autora conversará con el público sobre literatura y otros temas, y leerá textos de sus libros más recientes: Textos por fuera / Outside Texts, con traducción de Guillermo Parra y publicado en Nueva York en 2022 por Ugly Duckling Presse, y Partir es andar, de reciente aparición en Buenos Aires este año bajo el sello Luba Ediciones.

Nacida en Caracas en 1968, Requena estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Participó en los talleres de creación literaria del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Su trabajo aparece reseñado en diversas antologías y estudios críticos dentro y fuera de su país.

Además de los ya mencionados, ha publicado los poemarios Sed (Eclepsidra, 1998), mandados (La Liebre Libre, 2000), Es de día (El Pez Soluble, 2004), La Noche y sus agüeros (El Pez Soluble, 2007), Ética del aire (bid & co. editor, 2008) y Nido de tordo (Kalathos Editorial, 2015).

Con mandados obtuvo el Premio de la V Bienal Latinoamericana de Poesía José Rafael Pocaterra (2000), mientras que con La Noche y sus agüeros obtuvo el Premio Italia 2007 para la Poesía en el certamen “Mediterráneo y Caribe”, auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura de Venezuela y el Centro de Poesía Contemporánea de la Universidad de Boloña.

El encuentro con la poeta Eleonora Requena será el jueves 26 de octubre a las 5 de la tarde en la sede de la Fundación La Poeteca, ubicada en el segundo piso de la torre Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda de Los Palos Grandes (Caracas).

Fuente: La Poeteca
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio