XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Un foro en Alicante revisará la relación entre Miguel Hernández y Pablo Neruda

jueves 26 de octubre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Miguel Hernández y Pablo Neruda
Hernández y Neruda se conocieron en Madrid en 1934.

El Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante (CeMaB), en colaboración con la Asociación Amigos de Miguel Hernández, organiza el foro “A los cincuenta años de la muerte de Pablo Neruda: su relación con Miguel Hernández”, que se realizará el viernes 27 de octubre a las 18:30 horas en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40).

El primer encuentro entre el chileno y el español se habría producido en julio de 1934 en la tertulia de Cruz y Raya, que tenía lugar en la calle del General Mitre, en Madrid. Ambos estaban de visita en la capital española. Volverían a verse en diciembre de ese año y a partir de este segundo encuentro surgiría entre ambos autores una amistad fundada en lo literario y lo humano.

La jornada contará con las intervenciones de Rodolfo Reyes, sobrino de Pablo Neruda (quien participará por vía telemática); los catedráticos de la UA Carmen Alemany Bay y José Carlos Rovira; el escritor y profesor de la UMH José Luis Ferris, y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

El acto, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma de la UA, contará con la moderación de su coordinador, José Luis Esparcia, presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, y al término de las intervenciones habrá una presentación del cantautor Adolfo Celdrán.

Fuente: UA
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio