XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Gabriela Rosas dictará su taller presencial de iniciación poética en La Poeteca de Caracas

martes 14 de noviembre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gabriela Rosas
La poeta Gabriela Rosas impartirá dos módulos formativos el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Fotografía: Alejandra Flores

Previsto para dos sesiones presenciales el sábado 25 de noviembre y el sábado 2 de diciembre, comienza una nueva edición del taller de iniciación poética que la escritora venezolana Gabriela Rosas dicta en colaboración con La Poeteca, la biblioteca caraqueña especializada en poesía.

Las sesiones serán de 10 de la mañana a 1 de la tarde y cada una cubrirá un módulo. En el primero los participantes aprenderán las nociones del género, y en el segundo sobre temas como la lectura, la corrección, la reescritura y la búsqueda de la voz poética, además de un repaso por la poesía de diversos autores venezolanos. La inscripción cuesta 30 dólares y para formalizarla es preciso escribir a La Poeteca a través de su dirección electrónica, cursospoeteca@gmail.com.

Poeta, aforista, narradora y editora, Gabriela Rosas (@MagaRosas) es autora de los poemarios La mudanza (1999), Agosto interminable (2008), Blandos (2013 y 2021) y Quebrantos (2015 y 2018), y de los libros de aforismos Descarrilada (2022) y Con Truman y sin ti (2022).

Muestras de su trabajo poético han sido incluidas en antologías como Nubes, poesía hispanoamericana (España, 2019), y Poesía en el pecho (México, 2021), entre otras publicadas en Venezuela y otros países. También ha incursionado en la narrativa y algunos de sus textos aparecen en la Antología de cuentos postmodernistas (2014).

Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía, la autora ha sido traducida a varios idiomas.

Desde 2015 lleva adelante el programa “Poesía en el aula”, iniciativa sin fines de lucro que busca promover la lectura de poesía en las aulas venezolanas desde temprana edad, como eje transformador en la educación. También es editora de la sección “La poesía es hembra” para la revista mexicana Los Enjambres.

La autora dicta para Letralia su exclusivo Taller de Poesía, una completa experiencia formativa para quienes deseen incursionar en el género, y su Taller de Lectoescritura Poética, una opción compacta y económica. Además, es la responsable de la selección de textos de la sección Poesía joven de Venezuela.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio