Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Rafael Arráiz Lucca compartirá sus “Claves de autor” en curso organizado por Eclepsidra

miércoles 22 de noviembre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rafael Arráiz Lucca
Rafael Arráiz Lucca compartirá los protocolos de formación profesional, de estudios y de creación que han hecho de él un destacado historiador, gerente, escritor, profesor y editor.

El 23 de noviembre a las 4 de la tarde da comienzo al curso intensivo que el escritor e historiador venezolano Rafael Arráiz Lucca dictará dentro del ciclo “Claves de autor”, que organiza la Editorial Eclepsidra, y que está dirigido a editores, historiadores, escritores, gerentes, periodistas culturales, estudiantes y público en general. La actividad se realizará sobre la plataforma Zoom.

Develar sus claves y sus secretos profesionales es la principal tarea de esta actividad formativa exclusiva y profesional en la que Arráiz Lucca compartirá los protocolos de formación profesional, de estudios y de creación que han hecho de él un destacado historiador, gerente, escritor, profesor y editor. En cierto sentido, se trata de replicar la relación maestro-discípulo que existía en las escuelas de la antigüedad con una metodología del siglo XXI.

El encuentro tendrá tres sesiones (jueves 23 y jueves 30 de noviembre, y jueves 7 de diciembre) y paralelo a esto, y de manera particular, los participantes estarán en contacto directo con Arráiz Lucca, a través de WhatsApp y correo electrónico, recibiendo de él aquellas confidencias que en otros ámbitos no son posibles de comunicar y revelar. Esto incluye material de apoyo y certificado avalado por el Grupo Editorial Eclepsidra.

“Muchos de mis libros, casi todos, son servicios que yo presto al lector”, dice Arráiz Lucca. “Pienso en todos mis libros de historia y ensayos, pienso en las antologías y compilaciones que he hecho, que son muchas, pienso en los libros de entrevistas, pienso en los libros para niños, concebidos como aportes a su formación”.

Nacido en Caracas en 1959, Arráiz Lucca es individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, profesor titular de la Universidad Metropolitana (Caracas) y titular de la Cátedra Andrés Bello en el Saint’s Antonys College de la Universidad de Oxford (1999-2000). Es también abogado (Universidad Católica Andrés Bello, 1983), especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas (Universidad Metropolitana, 2002), magíster en Historia de Venezuela, summa cum laude (Ucab, 2006) y doctor en Historia (Ucab, 2010).

Es autor de una obra historiográfica que se ciñe a tres líneas de investigación, donde sus aportes son considerados referenciales: historia literaria (El coro de las voces literarias: una historia de la poesía venezolana, 2002), historia empresarial (Empresas venezolanas: nueve historias titánicas, 2013; El petróleo en Venezuela, una historia global, 2016) e historia política (Venezuela: 1830 a nuestros días, breve historia política, 2007; Venezuela: 1728-1830, Guipuzcoana e Independencia, 2011; Venezuela: 1498-1728, conquista y urbanización, 2013; El “trienio adeco” (1945-1948) y las conquistas de la ciudadanía, 2011, y La democracia en Venezuela: un proyecto inconcluso, 2020).

Además, es autor de varias biografías pioneras de personajes centrales: Leoni (2005), Uslar Pietri (2006), Liscano (2007), Alfonzo Ravard (2016) y Tinoco (2021). Entre su obra ensayística destacan Civiles (2014) y La naranja de Ockham (2015). Ha escrito libros infantiles para niños y libros de entrevistas, entre otros.

Desde 2015 sostiene un programa semanal en Unión Radio titulado Venezolanos, y desde 2022 otro diario, Eso es un tema, en Onda, La Superestación, ambos con particular sintonía. Y en la actualidad Buenas tardes, también en Onda, La Superestación. Entre las condecoraciones recibidas, la Orden Isabel, la Católica, que otorga el reino de España a extranjeros ilustres, es la más destacada que le ha sido otorgada (2007).

Los interesados en inscribirse pueden recibir información sobre la inversión y resolver otras dudas escribiendo a editorialeclepsidra@gmail.com.

Creado en 1994, el Grupo Editorial Eclepsidra está compuesto por la Editorial Eclepsidra, con un catálogo de autores nacionales e internacionales tanto de trayectoria como noveles; publicaciones literarias de calidad, ediciones cuidadas a través de seis colecciones: Vitrales de Alejandría (Poesía), Fuegos bajo el Agua (Ensayo y crónicas), Catedral Solar (Entrevistas y testimonios), El falso cuaderno (Narrativa), y El patio de las Ancízar (Dramaturgia) junto con la serie Los cuadernos del destierro (libros cuya importancia exigen una reedición) y también las ediciones Fuera de colección (donde tienen cabida los temas y reflexiones de las humanidades y las Ciencias Sociales). Asimismo, la Consultoría de Autor, con el diseño y acompañamiento de productos editoriales, la formación especializada en el ámbito humanístico y en el perfeccionamiento del escritor, el creador, el artista, el curador, el comunicador, el investigador y el pensador.

Fuente: Editorial Eclepsidra

Claves de autor con Rafael Arráiz Lucca

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio