Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentarán en Zoom la novela El dibujo de la isla, del venezolano Fedosy Santaella

jueves 18 de enero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Fedosy Santaella
En El dibujo de la isla, Santaella narra, con ritmo trepidante, una historia dura y tierna sobre un país que, a veces, parece abandonado por los dioses. Tania Villalón

El dibujo de la isla, nueva novela de Fedosy Santaella (Puerto Cabello, 1970), una de las voces más importantes de la literatura contemporánea en Venezuela, será presentada el jueves 8 de febrero en la plataforma Zoom con la participación del autor y de los escritores Carolina Lozada, Rubi Guerra y Violeta Rojo, según informó Monroy Editor.

La novela, ya disponible en sus formatos impreso y digital, se enfoca en dos familias, la del niño que va contando sus comienzos como dibujante en un existencia sin grandes problemas y la del adulto que va mostrándonos, como trazos de un dibujo, cómo cambia su vida, la de su esposa e hijos en el día a día de las protestas contra una dictadura. Santaella narra, con ritmo trepidante, una historia dura y tierna sobre un país que, a veces, parece abandonado por los dioses.

“Hay cierta tristeza, sí, en ver a tu muchacho inclinado, dibujando con lápices y colores alrededor, metido en su mundo”, ha escrito el autor sobre su libro. “Algún día tendrá que dejar atrás el pliegue, la burbuja, el reducto, el búnker, la carpa en medio de la nieve, y entonces la vida será dura. Dura porque es un niño que dibuja, dura porque nació en un país que pinta de negro todo trazo de felicidad”.

“El dibujo de la isla”, de Fedosy Santaella
El dibujo de la isla, de Fedosy Santaella (Monroy, 2023). Disponible en Amazon

“Pero también, ya lo he dicho, ver a mi hijo dibujar, ajeno (por un rato) a la boca del volcán sobre la que estamos sentados, me abre un recodo de tranquilidad”, agrega Santaella. “Mi hijo está acá, a mi cuidado. Dibuja, está en su isla. Por cierto, lo he visto dibujar islas. Islas conectadas a otras islas por puentes. Islas con puertas y nada más que marcos y puertas que dan al mar. Islas con árboles y casitas en los árboles. Islas con banquitos para mirar el horizonte”.

Santaella es narrador, poeta y profesor universitario. En 2009 fue becario del programa internacional de escritura de la Universidad de Iowa. En 2013 ganó el Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional y en 2016 el Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro.

Ha publicado los libros de relatos Cuentos de cabecera (2001), El elefante (2005), Postales sub sole (2007), Piedras lunares (2008), Ciudades que ya no existen (2010), Instrucciones para leer este libro (2012), Terceras personas (2015); las novelas Rocanegras (2007), Las peripecias inéditas de Teofilus Jones (2009), En sueños matarás (2013), Los escafandristas (2014), El dedo de David Lynch (2015), Los nombres (2016) y Hopper en el fin del mundo (2021), y los poemarios Tatuajes criminales rusos (2018), Retablo de plegarias (2019), El barco invisible (2020) y Daemon (2022).

La Colección de Narrativa Contemporánea de Monroy Editor, que coordina Violeta Rojo, ya alcanza seis títulos: El dibujo de la isla, de Fedosy Santaella; Todo es lo que parece, de Carolina Lozada; Cálidas ruinas, de Rubi Guerra; Preámbulo, de Antonio López Ortega; El oscvro señor V, de Norberto José Olivar, y Diorama, de Ana Teresa Torres. Todos están disponibles en las librerías El Buscón, Kalathos, Sopa de Letras, Libroria, Insomnia y Alejandría, en Caracas; en TecniBooks, en Porlamar, y en El mundo del libro, en Cumaná. También, tanto en formato digital como impreso, en Amazon.

La presentación de El dibujo de la isla, de Fedosy Santaella, será el jueves 8 de febrero a las 5 de la tarde (hora de Venezuela) en la plataforma Zoom. Para solicitar acceso al evento, los interesados deben escribir a monroyeditor@gmail.com.

Fuente: Monroy Editor

 

El dibujo de la isla, de Fedosy Santaella
Primer capítulo

Descarga este contenido en formato PDF (81KB)

 

Presentación de “El dibujo de la isla”, de Fedosy Santaella

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio