XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Descubriendo Poetas lanza su octava convocatoria para autores de poesía de Venezuela de 15 a 25 años

viernes 26 de enero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Concurso Descubriendo Poetas 2023
El Concurso Descubriendo Poetas mantiene abierta la recepción de obras hasta el 25 de marzo.

Conoce las bases completas del VIII Concurso Descubriendo Poetas haciendo clic aquí.

Hasta el 25 de marzo es posible participar en el Concurso Descubriendo Poetas 2023, una iniciativa de la Asociación Civil Buscadores de Libros que tiene ya ocho ediciones consecutivas brindando a los jóvenes de 15 a 25 años de edad, y residenciados en Venezuela, una oportunidad para dar a conocer su poesía.

La obra presentada a concurso debe ser un grupo inédito de entre diez y quince poemas, con tema y estructura libres, y de entre diez y veinte páginas tamaño carta, con letra Times New Roman 12, preferiblemente con espacio 1.5, diferenciando un poema de otro por título o numeración.

El participante deberá enviar su obra a descubriendopoetas15@gmail.com, firmada con seudónimo y acompañada de un segundo documento con sus datos, siguiendo las instrucciones disponibles en las bases, cuya versión completa está publicada en nuestra sección de concursos. Además, deberá seguir a Buscadores de Libros en sus perfiles en Facebook (Buscadores de Libros de Guayana), Instagram (@BuscandoLibros) y Twitter (@BuscandoLibros), así como el perfil del certamen en Instagram (@DescubriendoPoetas).

El jurado estará conformado por reconocidos escritores, investigadores y especialistas en literatura. El veredicto se hará público el 23 de abril de 2024, Día Internacional del Libro y del Idioma, y el ganador recibirá un premio en metálico, libros y un trofeo. Quienes obtengan mención honorífica recibirán un reconocimiento y libros. La obra premiada será publicada en versión digital.

Creado en Ciudad Guayana en 2016, el certamen se ha convertido en una referencia nacional de estímulo a la creación literaria que busca fomentar la pasión por los libros y el desarrollo de la escritura como una herramienta para la reflexión y la convivencia social.

Los ganadores de las ediciones anteriores son Roberth Lethidel (2016-2017), Guzmily Contreras González (2017-2018), José Miguel Navas (2018-2019), Marcos Dagluck y Luis Glod (2019-2020, premio compartido), Elio Esposito Castillo (2020-2021), Felipe Ezeiza Briceño (2021-2022) y Lorena Ortiz Ramírez (2022-2023). Los poemarios ganadores y toda la información sobre el concurso está disponible en el sitio web descubriendopoetas.wixsite.com.

Fuente: Asociación Civil Buscadores de Libros

Conoce las bases completas del VIII Concurso Descubriendo Poetas haciendo clic aquí.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio