XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Inteligencia artificial y autómatas, temas de Bestiario artificial, libro por los 28 años de Letralia

jueves 21 de marzo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Bestiario artificial”, edición especial por los 28 años de Letralia

La revista Letralia, Tierra de Letras, cumplirá 28 años el 20 de mayo de 2024. Por ello, ese día publicaremos el libro conmemorativo Bestiario artificial, en el que tendrán cabida todos los géneros y cuyo tema serán los seres creados por el hombre. ¿Quieres participar? Sigue leyendo.

Para conocer las bases de la convocatoria y enviar tu escrito directamente desde nuestra página haz clic aquí.

Desde el Gólem y el monstruo de Frankenstein hasta la robótica contemporánea y la inteligencia artificial, los seres humanos hemos explorado, a través de la ingeniería y la imaginación, los límites de nuestra capacidad para reproducir el concepto de la creación. En el presente, los avances tecnológicos han revitalizado el temor de que nuestras creaciones se vuelvan en nuestra contra.

Robots, herramientas de inteligencia artificial, autómatas: seres creados por el hombre en su afán de dominar los secretos de la creación. Queremos que nuestra edición conmemorativa de 2024 sea un testimonio de cómo estamos viviendo este momento a dos aguas entre la utopía y la distopía.

La convocatoria está abierta hasta el sábado 20 de abril y puedes participar con un texto en cualquier género: un cuento, un conjunto de poemas o una crónica, la reseña de un libro, un artículo, un ensayo, un texto teatral o una muestra fotográfica. La extensión máxima es de 4.500 palabras (unas 15 páginas). Escogeremos los mejores textos y anunciaremos la selección los primeros días de mayo. Bestiario artificial se publicará el 20 de mayo como un libro en formato PDF y de descarga gratuita. Además, los textos aparecerán por separado en nuestra web desde ese día hasta fin de mes.

Quiero participar en la antología Bestiario artificial,
por los 28 años de Letralia

Letralia, Tierra de Letras, fue concebida en principio como una revista literaria de distribución por correo electrónico, y su primera edición circuló el 20 de mayo de 1996 desde Cagua, Aragua (Venezuela). Desde entonces han publicado en sus páginas más de 4.300 autores de todo el mundo. Su editor es el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez.

Cada año en su aniversario, Letralia convoca a autores de todo el mundo a participar en sus ediciones conmemorativas. En los últimos años hemos recorrido temas como el exilio, en Exilios y otros desarraigos (2018); la literatura en crisis, en Escribir en crisis (2019); la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, en Papeles de la pandemia (2020); la pasión lectora, en El arte de la lectura (2021); las amenazas contra la paz, en Guerra y paz (2022), y la ciudad como tema literario, en Urbana (2023).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio