XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Festival Libros y Rosas, una celebración de la lectura alrededor de un árbol en Caracas

lunes 22 de abril de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Libros y Rosas, Festival Cultural 2024
Libros y Rosas, Festival Cultural 2024, es una iniciativa de la plataforma QuéLeer y la agencia Comunica & Conecta.

Libros y Rosas, Festival Cultural 2024, se realizará el sábado 27 de abril a partir de las 11 de la mañana en los predios de la plaza El Mijao en la torre Mene Grande, en Los Palos Grandes (Caracas), para celebrar el Día Internacional del Libro y festejar con los caraqueños la promoción de la lectura y la literatura.

Este año QuéLeer (organización y plataforma literaria venezolana con catorce años de experiencia en la promoción de la lectura, los libros y autores), creadora y organizadora de este evento, ha establecido una alianza con Comunica & Conecta (agencia de comunicación y relaciones públicas) para reinventar, innovar y amplificar esta maravillosa idea que está inspirada en la celebración de Sant Jordi en Barcelona, España.

El evento estrena una identidad gráfica propia en una edición que viene cargada de actividades y experiencias, una verdadera fiesta en torno al quehacer cultural y literario en Venezuela, un lugar de encuentro para los caraqueños.

Todas las actividades están diseñadas especialmente para que el público asistente (niños, jóvenes, adultos y mayores) disfruten alrededor de un árbol mijao, con charlas, presentaciones y cuentacuentos, además de la entrega de un libro y una rosa como en la leyenda española.

Se comenzará a las 11:30 con un foro sobre el centenario de la escritora venezolana Ida Gramcko (Puerto Cabello, 11 de octubre de 1924; Caracas, 2 de mayo de 1994), autora de una extensa y variada obra como poeta, cuentista, dramaturga y ensayista, además de haber sido una extraordinaria periodista y docente entregada.

A las 12:30 se presentará el libro Manual del distraído, en una nueva edición con la que el sello Libros del Fuego busca rendir homenaje a la obra de uno de los grandes escritores de Latinoamérica, Alejandro Rossi (Florencia, 22 de septiembre de 1934; Ciudad de México, 5 de junio de 2009), quien tuvo con Venezuela una estrecha relación que se vio reflejada en su literatura. La presentación estará a cargo del escritor Rafael Castillo Zapata.

A la 1:30 de la tarde se presentará la iniciativa Jansen Au Pair, uno de los programas de intercambio cultural más completos que existen actualmente para los jóvenes, ya que permite sumergirse en la cultura y la tradición local de otro país y maximiza el aprendizaje de un nuevo idioma, además de ofrecer una oportunidad de crecimiento tanto en el ámbito académico como en el personal.

Finalmente, a las 2:30 de la tarde se presenta El Cocuyo Lector, un espacio creado por María Verónica Paiva, coautora de libros educativos y ganadora de un premio de literatura infantil, y que está enfocado en el aprendizaje de niños entre tres y nueve años y cuya metodología se enfoca en crear un ambiente lúdico donde el juego, las letras, las palabras, el arte y la comprensión están interconectados, fomentando su propio motor interno para sumergirse e implicarse en su propio proceso de aprendizaje.

El festival cuenta con el apoyo de aliados institucionales como la Fundación para la Cultura Urbana, la Fundación La Poeteca y el Jardín La Riviera, que han apoyado la actividad en ediciones anteriores, y a los que se suman en 2024 Nórdico Muebles, Cocuyo Lector, Jansen Au Pair, Ophelia Café Bistró y la editorial Libros del Fuego.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio