
Ficción Breve, el archivo digital de la narrativa venezolana, anuncia el inicio de Thriller, taller de género negro que dictará vía online el narrador, ilustrador y diseñador gráfico venezolano Lucas García París (Caracas, 1973) en cinco sesiones semanales, a partir del sábado 16 de agosto.
Los asistentes al taller Thriller recibirán pautas y claves para la escritura de cuentos de género negro en variantes como el propio thriller, el relato negro, el relato policial, el suspense o el heist, entre otros. Esta experiencia formativa tendrá un costo de 40 dólares y será impartido vía online en horarios de 10 a 11:30 de la mañana (hora de Venezuela).
García París es autor de las novelas Rocanrol (2001), La más fiera de las bestias (2011) y Acabose (2013); así como de los libros de cuentos Payback (2009) y El reino (2017), y de las novelas gráficas Superhéroe (2016) y El tema (2024).
Ha obtenido el Premio Internacional de Novela Francisco Herrera Luque y el Reservoir Book de la editorial Grijalbo con su novela Rocanrol (1999). Igualmente obtuvo la V edición del Concurso Nacional de Cuentos de Sacven con el texto “Nocturno” (2005). Es, además, un consumado lector de novela negra y ha estudiado ampliamente el género.
Los interesados en obtener más información sobre el taller y la inscripción pueden escribir al correo ficcionbreve@gmail.com.
- Participa por 9.000 euros con un libro de ensayo de hasta 250 páginas - domingo 26 de abril de 2026
- Narradores de Panamá pueden ganar 5.000 dólares (y publicación) con un libro de cuentos - domingo 26 de abril de 2026
- Vuelve el concurso que busca “el mejor poema del mundo” y paga 2.000 euros al ganador - sábado 25 de abril de 2026


