Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Libro de aforismos de Víctor Guédez será presentado en Caracas

martes 8 de marzo de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Víctor Guédez
Víctor Guédez reúne en su libro más de dos mil aforismos de 850 autores. Fotografía: Vasco Szinetar

Con el ensayo literario El arte dentro del marco y el aforismo frente al espejo, del escritor venezolano Víctor Guédez, Oscar Todtmann Editores inicia su producción editorial del año 2022. El evento de presentación se realizará el sábado 19 de marzo a las 11 de la mañana en la Galería Freites, en Caracas, con palabras de los escritores Inés Muñoz Aguirre y Ricardo Ramírez Requena.

El libro no es exclusivamente una compilación de aforismos sino además un estudio sobre el género y una amplia ejemplificación de sus manifestaciones y significaciones, así como de sus aplicaciones al mundo del arte. En sus casi cuatrocientas páginas, ofrece una selección de más de dos mil aforismos de 850 autores.

La confección de este nuevo título de Oscar Todtmann Editores ha estado bajo el cuidado de Luna Benítez, editora y periodista, y Carsten Todtmann, editor-fundador del sello editorial. La difusión en medios y redes sociales corresponde a la periodista y diseñadora María Verónica Marcano. El diseño del libro estuvo a cargo de Carsten Todtmann y Pascual Estrada, y la corrección de textos corresponde a Luis Riera y Carolina Tapia. El prólogo es autoría del crítico Luis Pérez-Oramas y la fotografía del autor es de Vasco Szinetar. Esta publicación contó con el amparo y la participación de un gran entusiasta del arte, Guillermo Guerra.

“El arte dentro del marco y el aforismo frente al espejo”, de Víctor Guédez
El arte dentro del marco y el aforismo frente al espejo, de Víctor Guédez (Oscar Todtmann Editores, 2022). Disponible en Amazon

Guédez ha sido miembro de las juntas directivas de importantes instituciones culturales venezolanas, como la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes Visuales Alejandro Otero y la Junta Asesora de Artes Visuales del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), entre otras. Ha trabajado también para la Unesco, el Convenio Andrés Bello, el Centro Latinoamericano de Desarrollo Cultural y el Centro Internacional de Educación de Desarrollo de Pdvsa, al igual que en distintas universidades de Iberoamérica.

Con más de veinte libros publicados, su labor ha sido reconocida con el Premio de Ensayo de la Asociación de Escritores de Venezuela (1997), la mención de honor en la Primera Bienal de Crítica Roberto Guevara y el Premio Sofía Ímber del CIANE. Igualmente ha recibido la condecoración de la Orden Andrés Bello en sus tres clases (Medalla, Corbata y Banda de Honor), la Condecoración Simón Bolívar (del gobierno de Colombia), al igual que diferentes homenajes y reconocimientos.

El arte dentro del marco y el aforismo frente al espejo, de Víctor Guédez, se encuentra disponible en las librerías de Venezuela, próximamente en las de Colombia y Uruguay, y para todas las latitudes a través de la plataforma Amazon.

La presentación tendrá lugar el sábado 19 de marzo a las 11 de la mañana en la Galería Freites, ubicada en la avenida Orinoco de la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio