Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Letralia abre convocatoria para su edición aniversaria Guerra y paz

jueves 24 de marzo de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Guerra y paz, edición especial por los 26 años de Letralia
Guerra y paz, edición conmemorativa por los 26 años de Letralia, recibirá textos hasta el 17 de abril.

Letralia se acerca a sus veintiséis años de existencia y este aniversario nos encuentra preocupados por la espiral bélica que ha tomado forma en los últimos meses. Por eso queremos invitarte a participar en nuestra edición especial Guerra y paz, con la que dejaremos un testimonio del momento que estamos viviendo, manifestaremos nuestro rechazo a todo conflicto armado e invocaremos la paz como esperanza de la humanidad.

Puedes participar con textos de hasta 15 páginas enfocados en este tema. Recibiremos materiales en cualquier género, desde un cuento, un conjunto de poemas o una crónica hasta una reseña de un libro, un artículo, un ensayo, un texto teatral o una muestra fotográfica. Puedes conocer las bases de la convocatoria y enviar tu escrito directamente desde nuestra página haciendo clic aquí. El plazo de recepción concluye el domingo 17 de abril.

Los textos recibidos serán revisados por nuestro consejo editorial y a finales de abril anunciaremos cuáles formarán parte de Guerra y paz. La edición especial será publicada el viernes 20 de mayo, fecha de nuestro aniversario, como un libro en formato PDF de descarga gratuita, y además los textos aparecerán por separado en nuestra web desde ese día hasta fin de mes.

Letralia, Tierra de Letras, fue concebida en principio como una revista literaria de distribución por correo electrónico, y su primera edición circuló el 20 de mayo de 1996 desde Cagua, Aragua (Venezuela). Desde entonces han publicado en sus páginas más de 4.000 autores de todo el mundo. Su editor es el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez.

Cada año en su aniversario, Letralia convoca a autores de todo el mundo a participar en sus ediciones conmemorativas. En los últimos años hemos recorrido temas como el exilio, en Exilios y otros desarraigos (2018); la literatura en crisis, en Escribir en crisis (2019); la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, en Papeles de la pandemia (2020), y la pasión lectora, en El arte de la lectura (2021).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio