Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La venezolana Yamily Habib El Fakih presenta su novela La ciudad de los paraguas rotos

domingo 3 de julio de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Yamily Habib El Fakih
En su primera novela, La ciudad de los paraguas rotos, Yamily Habib El Fakih relata las vivencias de una inmigrante venezolana en Barcelona, España, y explora el amor, la enfermedad mental y la realidad de vivir en la diáspora. Fotografía: Sylvia Rodríguez

Yamily Habib El Fakih, escritora venezolana residenciada en Lyon (Francia), presentará el domingo 10 de julio su primera novela, La ciudad de los paraguas rotos, con la intervención de los escritores Manuel Gerardo Sánchez, desde Madrid, y Fedosy Santaella, desde Ciudad de México, en una actividad organizada por Oscar Todtmann Editores en alianza con la Librería Kalathos, en cuyos espacios se producirá este encuentro al que se podrá asistir a través de la plataforma Zoom (código de acceso: Wz42ka).

Los avatares de una joven que a duras penas se aferra a una ciudad extranjera, la memoria del descubrimiento de la identidad y la invención creadora (vale decir, esa rendija de la realidad omnisciente) son las intersecciones escogidas por la autora para narrar con desenfado y honradez una historia sin quiebre, que acerca al lector a una increpada condición humana y sus porqués, así como a su legitimidad tantas veces estigmatizada por la sociedad y por la familia.

En el prólogo, Santaella define la obra como “una novela valiente, escrita con un estilo directo y feroz que no deja de ser profundamente humano y conmovedor”, según indica un comunicado de la editorial. “No encontrará el lector, me parece, una novela más honesta entre las publicaciones venezolanas contemporáneas. Es una ópera prima, pero parece escrita como si fuese a ser la última: está martillada y cincelada —ambos términos se me antojan complementarios en esta novela— con toda franqueza, con poder, con amor y furia”, continúa el prologuista.

“La ciudad de los paraguas rotos”, de Yamily Habib El Fakih
La ciudad de los paraguas rotos, de Yamily Habib El Fakih (OT Editores, 2021). Disponible en Amazon

La ciudad de los paraguas rotos relata las vivencias de una inmigrante venezolana en Barcelona, España, y explora el amor, la enfermedad mental y la realidad de vivir en la diáspora. Una obra honesta y feroz, narrada en dos tiempos, y donde la memoria de un despertar, y la vida detrás de la barra de un bar barcelonés, sumergen al lector en una reflexión en torno a la feminidad y la construcción de una personalidad borderline.

Con esta novela, Yamily Habib El Fakih y el sello Oscar Todtmann Editores vigorizan la colección de narrativa “Hoy la noche será negra y blanca” desde la plataforma Amazon, bajo el cuidado del ensamble editorial integrado por Luna Benítez, editora y periodista; Fedosy Santaella, novelista y poeta, y Carsten Todtmann, editor-fundador del sello editorial. La difusión en medios y redes sociales corresponde a la periodista y diseñadora María Verónica Marcano. El diseño es responsabilidad de Carsten Todtmann y Pascual Estrada, y la corrección de Luis Riera, mientras que el retrato de la autora es de Sylvia Rodríguez.

Yamily Habib El Fakih es historiadora, antropóloga y filósofa, y se desempeña como editora y redactora freelance. Su trabajo literario explora temas como la enfermedad mental y la homosexualidad desde la autoficción. La ciudad de los paraguas rotos ya está disponible en Amazon y en las librerías de Caracas.

Fuente: Oscar Todtmann Editores

Presentación de “La ciudad de los paraguas rotos”, de Yamily Habib El Fakih

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio