Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Discutirán en Nicaragua sobre educación y cultura

sábado 17 de octubre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
García Manchado: establecer una industria nacional.
García Manchado: establecer una industria nacional.

El 26 y 27 de noviembre se celebrará en Managua, Nicaragua, la segunda edición del Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital (Fieced), en el que habrá ponencias, charlas, casos de éxito y mesas redondas acerca de las experiencias en la aplicación de la tecnología como herramienta para la difusión de la educación, formación y la cultura.

La programación fue presentada el miércoles 14 de octubre en la Sala Cervantes de Casa América de Madrid (España), que un año más será colaboradora de este evento en el que participarán representantes de una veintena de ministerios de Educación de países iberoamericanos, comunidad educativa y empresas vinculadas a la tecnología.

El foro tiene como objetivo aunar voluntades, esfuerzos y visiones de diferentes pueblos para conseguir afianzar “el mayor pilar del futuro”: la educación. Además este año la sostenibilidad será uno de los principales ejes alrededor del cual girará buena parte de las actividades programadas.

Al acto de presentación asistieron el cónsul general de Nicaragua en España, Orlando Duarte; el director gerente de Casa América, Óscar Dávila; y el presidente del Fieced, César García Manchado, quien destacó que “no se trata sólo de poner ordenadores en las escuelas, sino también de establecer una industria nacional”.

Por su parte, el cónsul general de Nicaragua en España, Orlando Duarte, señaló que Nicaragua es “territorio libre de analfabetismo” en el que se están poniendo en marcha distintos proyectos para mejorar la calidad en la educación y en donde “la tecnología y la metodología nos ayudan en estos procesos”.

Figuras destacadas del ámbito tecnológico aportarán una visión del trascendental cambio que se está produciendo en el mundo de la educación y de las nuevas tecnologías. También se abordarán temas como el presente y futuro de la educación en la nueva era digital, la tecnología para un reparto más equitativo de la riqueza, innovación y gestión del cambio en la escuela, ciudadanía digital, o seguridad y protección en las TIC.

El programa del Fieced cuenta con ponencias institucionales y de los mayores expertos a nivel mundial en materia educativa, casos de éxito, mesas redondas y workshops.

Del mismo modo, se desarrollarán otras actividades de corte pedagógico y se reconocerán las mejores iniciativas y proyectos educativos con los Premios Fieced por la Educación, que reconocen a los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC, la innovación y la sostenibilidad en el sector educativo.

En la pasada edición los galardonados fueron Casa América, en la categoría de instituciones; Educacion3.0., en divulgación; Peter Hill, en nuevos retos; Celia Sánchez-Ramos, en investigación, y Ara Malikian, en innovación.

Fuente: Notimérica
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio