
El escritor venezolano Armando Rojas Guardia dictará un taller de ensayo a partir de este martes 16 de febrero en la Biblioteca Francisco Herrera Luque, en Los Palos Grandes (Caracas).
Rojas Guardia intenta en su taller poner al participante ante las exigencias del acto creador. Buena parte de las sesiones serán dedicadas a examinar y evaluar los textos ensayísticos de los integrantes del taller, que serán redactados a partir de los temas que el coordinador sugerirá.
Se estudiarán ensayos paradigmáticos en la historia literaria de Occidente, como algunos de Montaigne y Bacon, hasta otros pertenecientes a la tradición escrita de Hispanoamérica y Venezuela (Octavio Paz, Alfonso Reyes, Picón Salas, Uslar Pietri). En sucesivas intervenciones, el coordinador expondrá las características del género ensayístico y su personal visión del mismo como “fiesta subjetiva de la conceptualidad”.
El taller se dicta en la Biblioteca Francisco Herrera Luque, ubicada en la sede de la Biblioteca Los Palos Grandes, en Caracas, a partir de las 4:30 de la tarde. La matrícula cuesta 1.200 bolívares mensuales. Los interesados pueden comunicarse con Armando Rojas Guardia por los números (0212) 7440510 y (0414) 2020861 o con Luisa Helena Calcaño por los números (0416) 8022835 y (0212) 2431742. También, a través de la dirección electrónica lhcalcano@hotmail.com.
- Escribiendo una carta de amor puedes ganar una estancia en un hotel de España - miércoles 20 de mayo de 2026
- Este concurso es para autores de Venezuela que escriban crónica - miércoles 20 de mayo de 2026
- Letralia celebra sus 30 años con Ética y escritura, antología con 36 autores - miércoles 20 de mayo de 2026


