Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La venezolana Jacqueline Goldberg publica un poemario en Twitter

lunes 7 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jacqueline Goldberg
Goldberg: poesía en 140 caracteres.

La poeta venezolana Jacqueline Goldberg publicará a partir del jueves 10 de marzo su poemario Supuestos negados en Twitter, para cuyo formato de hasta 140 caracteres ha sido pensado, según anunció este lunes 7 el portal Digo.palabra.txt, que respalda la iniciativa.

Los poemas serán publicados a partir del jueves en diferentes horarios y saldrán en grupos de cinco tuits cada día durante veinte días.

El poemario, que se encontrará bajo el hashtag #SupuestosNegados, contiene cien textos “que cumplen con el rigor de los 140 caracteres y la contundencia de la poesía de @JacGoldberg”, explica una nota de Digo.palabra.txt, que dirige la también poeta venezolana Oriette D’Angelo, quien afirma que es la primera vez que se tiene registro en Venezuela de un libro escrito y pensado para el formato de la red de microblogging.

Los poemas serán publicados a partir del jueves en diferentes horarios y saldrán en grupos de cinco tuits cada día durante veinte días. Al terminar su publicación, el portal Digo.palabra.txt los recogerá entre sus páginas para que puedan ser leídos en conjunto.

Nacida en Maracaibo, doctora en ciencias sociales y licenciada en letras, Goldberg es autora de una vasta obra que aborda diversos géneros literarios y periodísticos. Su trabajo poético ha sido incluido y reseñado en publicaciones en España, Inglaterra, Italia, Rumania, Corea del Sur, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, México, Chile, Colombia, Argentina y Venezuela.

Su primera novela, Las horas claras, obtuvo varios premios y una amplia recepción de los lectores y la crítica. Su más reciente galardón es el Premio Tenedor de Oro Mención Especial del Jurado, otorgado el año pasado por la Academia Venezolana de Gastronomía por su poemario Limones en almíbar. Su libro más reciente, Nosotros, los salvados, una versión poética de testimonios de supervivientes del Holocausto, fue presentado en Caracas el 21 de febrero.

Fuente: Digo.palabra.txt
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio