XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Museo Violeta Parra será de entrada gratuita por todo 2016

jueves 10 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Museo Violeta Parra
Fue inaugurado en Santiago de Chile el 4 de octubre.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, el Ministerio de Cultura de Chile anunció que el Museo Violeta Parra, en Santiago, mantendrá su ingreso gratuito por todo el año 2016.

El ministro Ernesto Ottone participó del acto que recuerda la muerte de 149 personas —se estima que las mujeres eran 120— en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de la ciudad de Nueva York (EEUU) el 25 de marzo de 1911. Esto dejó al descubierto las precarias condiciones laborales y de vida que tenían ellas.

“Esta fecha es un recordatorio de que queda aún mucho por avanzar en el camino por construir un país libre de la violencia y la discriminación en contra de las mujeres. Efectivamente aún persisten en nuestro territorio desigualdades de género sustanciales. Desde el acceso y la calidad en los puestos de trabajo, hasta las pavorosas cifras de violencia intrafamiliar y acoso sexual”, comentó el secretario de Estado.

Impulsado por la Fundación Violeta Parra, el museo fue inaugurado el 4 de octubre del año pasado —a 98 años del nacimiento de la artista— en una ceremonia encabezada por la presidenta Michelle Bachelet. Fue diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga y muestra tanto las obras como el legado de la artista.

Fuente: ADN Radio
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio