Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Pedro Plaza Salvati gana el XVI Concurso Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana

martes 6 de diciembre de 2016
¡Compártelo en tus redes!
Pedro Plaza Salvati
Lo que me dijo Joan Didion, la obra con la que Plaza Salvati obtuvo el galardón, fue escogida por los jueces Luis Yslas, Roberto Echeto y Luis Alfredo Álvarez.

El escritor venezolano Pedro Plaza Salvati (Caracas, 1960) se hizo acreedor del premio Transgenérico que otorga anualmente la Fundación para la Cultura Urbana, con el libro de crónicas literarias Lo que me dijo Joan Didion, presentado bajo el seudónimo “Joe Gould”, según anunció la organización este martes 6 de diciembre.

El jurado, integrado por Luis Yslas, Roberto Echeto (ganador de la XV edición) y Luis Alfredo Álvarez, consideró que el libro de Plaza Salvati contiene “una prosa serena y precisa, capaz de retratar la hondura emocional que concentran personas reales en situaciones y espacios reales, además de presentar con madurez reflexiones sobre temas delicados y actuales como la inmigración o como la complejidad de la vida en Nueva York, una ciudad tan acendrada en el imaginario colectivo”.

Señalaron además que “el título mismo denota la conciencia que tiene su autor sobre la importancia de la crónica como género literario y periodístico en la construcción de la memoria ciudadana”.

Graduado en estudios internacionales en American University (Washington, EUA) ha publicado el libro de cuentos Decepción de altura (Equinoccio, 2013) y la novela El hombre azul (bid & co., 2016). Colabora en varias revistas culturales y en el portal Prodavinci. Fue finalista del primer concurso de cuentos Icrea-Unimet con “Los frascos rotos”.

El jurado otorgó mención especial como finalistas a los manuscritos Tiempo rasgado (alrededor de una mujer), de Luis Felipe Castillo; Cuarto azul, de Raquel Abend van Dalen, y La inclinación, de Alexis Romero.

El ganador recibirá el premio a comienzos del próximo año en un acto público. Su libro será editado en el transcurso del mismo. En esta ocasión se recibieron setenta y dos manuscritos desde media docena de países.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo